Páginas
Bienvenido
BIENVENIDO
Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....
miércoles, 28 de diciembre de 2011
lunes, 26 de diciembre de 2011
Los secretos de los directivos más importantes del mundo.
¿Qué tienen en común nombres como Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin y Warren Buffett?
Que todos fueron estupendos CEOs de sus compañías y cumplían con las características necesarias para llegar al éxito.
Pero ¿cuál fue el camino para alcanzar esta instancia? Varios CEOs destacados de la historia, antes de ocupar los altos mandos, tuvieron que sortear complejos obstáculos y demostrar con hechos más que con promesas que eran capaces.
Al revisar sus biografías parece todo fácil: jóvenes de esfuerzo que se lanzan al mundo de los negocios con lo que mejor saben hacer. Perdiendo algunas veces, pero ganando la batalla más importante, aquella que los encamina al éxito.
Sin embargo, en la práctica todo es más complejo. Luchar contra 500 empleados o miles de personas en un sector, que persiguen el mismo objetivo, y cada una de ellas con características distintas, parece una tarea casi imposible.
La pregunta que surge luego de repasar sus historias es ¿qué los hace diferentes? Es decir, qué capacidades tienen ellos que no posea el resto de sus similares. Por qué ellos y no tú.
A juicio de Adam Bryant, subdirector del New York Times, se trata de una mezcla de varias habilidades como la imaginación, la actitud y los nervios.
Con el objetivo de buscar el denominado “factor X”, el CEO de diario estadounidense entrevistó a más de 70 directores ejecutivos y otros líderes de la columna semanal que venía realizando hace varios años. Trabajo que le permitió encontrar cinco elementos que se repetían una y otra vez entre todos aquellos genios. Estos fueron los resultados:
Los cinco secretos
Curiosidad
Muchos directores ejecutivos exitosos son “apasionadamente curiosos”, dice Bryant. Se trata de una parte de ellos que rara vez es visto en los medios de comunicación y que nace de forma natural en ellos.
Muchas de estas personas se preocupan de cosas que nadie quiere saber: se preguntan por qué las cosas funcionan de la manera que lo hacen y si las cosas se pueden mejorar, averiguan las historias de la gente que trabaja con ellos y sus clientes.
“Es este cuestionamiento incesante que lleva a que los empresarios descubran oportunidades y los ayuda a comprender a las personas que trabajan para ellos, y cómo hacer que trabajen juntos de manera efectiva”.
Se describen a ellos mismo como “estudiosos de la naturaleza humana”.
Aguerrido
Muchas de estas personas tienen admirables historias de superación, de años luchando contra la adversidad, lo que les permite aprender de las experiencias vividas. Muchos de ellos han lidiado con el fracaso una y otra vez, pero tienen también la respuesta para superarlo.
“Los CEOs parecen impulsados por una fuerte ética de trabajo forjado en la adversidad. A medida que avanzaban en las organizaciones, la actitud sigue siendo la misma: este es mi trabajo, y voy a poseerlo. Debido a esa actitud, son recompensados con más desafíos y promociones”, comenta Bryant.
Equipos de trabajo
En algún momento, la idea de ser un “jugador” que forma parte de un equipo se devaluó en el sector corporativo. Sin embargo, para los CEOs, es una ley. Ellos entienden cómo funcionan los equipos de trabajo y cómo sacar el máximo partido al grupo, dependiendo de las capacidades de cada uno.
Para el subdirector de NYT, esta inteligencia tiene que ver con la capacidad de reconocer las necesidades de los jugadores de tu empresa y la manera de reunirlos en torno a un objetivo común.
Sencillez
No hablamos de la sencillez personal, sino de ser simples en nuestro trabajo. Los altos ejecutivos, así como los clientes, quieren que seas sencillo, que vayas al grano, que seas conciso.
Según Adam Bryant, “pocas personas pueden ofrecer la simplicidad que los jefes quieren. Por el contrario, asumen erróneamente que ellos se sentirán impresionados con una larga presentación de PowerPoint o largos comentarios sobre algunos proyectos.
Los ejecutivos en posiciones de autoridad son claros en decir lo que quieren.
Sin temores
¿Te gustan las situaciones donde no hay una ruta específica o no sabes donde vas a parar? Esa es una pregunta que todos los grandes CEOs de la historia se han hecho alguna vez en sus vidas. En otras palabras ¿Soy valiente para asumir retos?
A menudo, la toma de riesgos se asocia con los empresarios arriesgando en los negocios, pero la toma de riesgos es un estilo de vida que muchos ejecutivos encarnan y buscan fomentar en los demás.
La buena noticia es que estos rasgos no son genéticos. Están desarrolladas a través de la actitud, el hábito y la disciplina, factores que te ayudarán a convertirte en el mejor líder.
Fuente: altonivel
jueves, 15 de diciembre de 2011
Kaizen y Kaikaku ¿Los conoces? ¿Cuál Utilizar?
Hay dos formas conocidas para incorporar métodos ágiles en las organizaciones. Kaikaku (también conocido como "cambio radical") es un método de fuerza bruta para empular todos los cambios que se quiren. Básicamente se tiran las formas viejas y se presenta todo el conjunto de nuevas prácticas.
Kaizen (conocido como "mejora continua") es un enfoque más suave, progresivo. Se cambia algo aquí, algo allá. Podemos pensarlo como ir agregando una práctica nueva por vez.
Kaizen
Kaizen signifca "mejora continua". Es una palabra japonesa, de Lean, y por lo tanto hoy está de moda. Pero la mejora continua es parte central de Ágil desde su concepción. Es el principio 12 del manifiesto ("a intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo, y luego realiza los ajustes correspondientes en su comportamiento").Un equipo Ágil debería mirar continuamente a lo que está haciendo para mejorar. Los métodos ágiles apoyan esta idea al exponer los problemas. Diana Larsen lo describe así: "Es como conducir con el parabrisas sucio. Todo va bien hasta que nos encontramos con el sol de frente. Y ahí no vemos nada. Nos decimos, '¿de dónde salió toda esa suciedad?'. Pero siempre estuvo ahí - el sol no creó la suciedad, tan sólo la hizo visible".
Entonces, los equipos ágiles deben estar continuamente en inspección y adaptación, y Ágil les brinda las herramientas para hacerlo. Y... hay cosas que al principio no será visibles para el equipo.
¿Kaizen ayudará a estos equipos? Eventualmente. ¿Esto significa que debemos dejarlos solos - esperar a que choquen, y luego cruzar los dedos para que aprendan de sus errores? Recordemos que esto es lo que vemos en la práctica: equipos que empiezan bien, y luego sufren. Es dinero facil para los consultores, pero es preferible que las personas no se metan en problemas desde el principio.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Los mandamientos financieros de Warren Buffet
Gurú de las inversiones y uno de los hombres más ricos del mundo, te da sus tips para invertir con éxito.
No por nada, a este estadounidense le llaman el “Oráculo de Nebraska”, por su capacidad de predecir el futuro de los mercados de valores.
Sin dudas, todo un ejemplo a ser imitado por todo emprendedor que se interese por las inversiones y la bolsa de valores. En este campo, sus consejos pueden ser considerados como mandamientos para el éxito.
A continuación un listado con los principales mandamientos para invertir en el mundo financiero según uno de los maestros de la compleja tarea de la especulación:
1. Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Para Recordar
"La herramienta más importante de un inversionista es la información. Sin buena información y la educación para entenderla, invertir sería como jugar a las adivinanzas"
Robert Kiyosaki
La Fórmula de los Top de Forbes
Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo, te comparten sus secretos para tener éxito y poseer una fortuna.
Según el nuevo listado 2011, el segundo más acaudalado del planeta es Bill Gates, conocido por fundar el imperio Microsoft.
Estos resultados no significan novedad alguna, pues ambos multimillonarios aparecen entre los primeros hace bastantes años, con fortunas que cada año incrementan su tamaño. Sólo es muestra de los exitosos resultados de sus compañías que hoy representan grandes imperios comerciales e industriales.
Pero ellos no siempre fueron grandes y no nacieron manejando inmensos consorcios empresariales. Para crecer necesitaron de un carácter y virtud emprendedora y de la capacidad para elaborar planes exitosos. Así que si eres uno de esos tantos nuevos emprendedores que ven a estos multimillonarios empresarios y envidian sus estilos de vida y sus logros, piensa que cimentar un camino similar al de ellos no es imposible. Para comenzar, debes dejar de pensar en forma limitada y cambiar la visión a la de un empresario. Luego, una estrategia muy recomendable es seguir el ejemplo de los mayores emprendedores del mundo y obedecer a sus consejos.
Aquí va un listado con las claves entregadas por los empresarios que lideran el ranking de la revista Forbes. Toma nota:
jueves, 10 de noviembre de 2011
INTERESANTE CLASE DE ECONOMIA
Autor: Anónimo
Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!
viernes, 21 de octubre de 2011
Consejos para el nuevo gerente de una PYME
Con independencia de que cada empresa es un mundo diferente y de que existen bastantes PYMES que tienen un tamaño, una estructura y organización que escapan de los comentarios incluidos en este articulo, sí podemos generalizar sobre el resto. Las PYMES tienen sus propias características que las diferencian con claridad de las grandes empresas.
Tiene también su importancia la procedencia del nuevo gerente. Si es un hombre que ha trabajado en PYMES, trae ya una ambientación previa importante. Pero si procede de una gran empresa o una multinacional, se encontrará con la urgencia de adaptar su mente y sus ideas adquiridas a la nueva dimensión e idiosincrasia de su nueva empresa. Si no hace este esfuerzo previo, se encontrará perdido desde el principio, creerá vivir en otro mundo y podrá perder su imagen en cuatro dias, ante el empresario que le contrató y ante el personal de la empresa.
Algunos consejos que puden ser de utilidad:
1º.- Los primeros días dedíquelos a escuchar y a observar. No opine nada ni se dedique a poner “orden” en la empresa y a dar instrucciones que podrían no ser oportunas o las más adecuadas. Tenga un poco de paciencia y no se deje llevar por sus ímpetus de corregir lo que a su juicio no se hace correctamente.
2º.- En esos primeros días, conozca la empresa, todas sus instalaciones, sus actividades, el sector en el que opera. Hágase una idea lo más completa posible de ella y de su entorno, del mercado en el que se mueve. Tome notas, vea planos y croquis, conozca oficinas, talleres, almacenes. No deje de entrar en todos los rincones de la empresa. Puede tomar fotos con su cámara digital, para analizar detalles con calma.
3º.- Si está en una empresa de fabricación, deberá conocer bien, aunque le lleve días, todo el proceso de fabricación, así como las máquinas que emplean. Si viene del ámbito económico o administrativo, deberá de hacer el esfuerzo de meterse en esos temas técnicos, al menos hasta cierto punto, que le permita conocer lo mejor manera posible lo qué se fabrica y cómo se hace.
4º.- Le guste o no, tendrá que entrar en los números y las cifras económicas de la empresa. Pida estados financieros, memorias anuales, balances de comprobación actualizados, extractos de cuentas. Con ésta información podrá ver la situación y marcha económica de la empresa, su historia reciente económico-financiera. Y sabrá, más o menos, donde está y cual es su punto de partida. Al final, las cifras contables y económicas son básicas para el día a día de un gerente. Y, con frecuencia, son las que aprietan más y ponen a prueba la resistencia personal.
Tiene también su importancia la procedencia del nuevo gerente. Si es un hombre que ha trabajado en PYMES, trae ya una ambientación previa importante. Pero si procede de una gran empresa o una multinacional, se encontrará con la urgencia de adaptar su mente y sus ideas adquiridas a la nueva dimensión e idiosincrasia de su nueva empresa. Si no hace este esfuerzo previo, se encontrará perdido desde el principio, creerá vivir en otro mundo y podrá perder su imagen en cuatro dias, ante el empresario que le contrató y ante el personal de la empresa.
Algunos consejos que puden ser de utilidad:
1º.- Los primeros días dedíquelos a escuchar y a observar. No opine nada ni se dedique a poner “orden” en la empresa y a dar instrucciones que podrían no ser oportunas o las más adecuadas. Tenga un poco de paciencia y no se deje llevar por sus ímpetus de corregir lo que a su juicio no se hace correctamente.
2º.- En esos primeros días, conozca la empresa, todas sus instalaciones, sus actividades, el sector en el que opera. Hágase una idea lo más completa posible de ella y de su entorno, del mercado en el que se mueve. Tome notas, vea planos y croquis, conozca oficinas, talleres, almacenes. No deje de entrar en todos los rincones de la empresa. Puede tomar fotos con su cámara digital, para analizar detalles con calma.
3º.- Si está en una empresa de fabricación, deberá conocer bien, aunque le lleve días, todo el proceso de fabricación, así como las máquinas que emplean. Si viene del ámbito económico o administrativo, deberá de hacer el esfuerzo de meterse en esos temas técnicos, al menos hasta cierto punto, que le permita conocer lo mejor manera posible lo qué se fabrica y cómo se hace.
4º.- Le guste o no, tendrá que entrar en los números y las cifras económicas de la empresa. Pida estados financieros, memorias anuales, balances de comprobación actualizados, extractos de cuentas. Con ésta información podrá ver la situación y marcha económica de la empresa, su historia reciente económico-financiera. Y sabrá, más o menos, donde está y cual es su punto de partida. Al final, las cifras contables y económicas son básicas para el día a día de un gerente. Y, con frecuencia, son las que aprietan más y ponen a prueba la resistencia personal.
viernes, 16 de septiembre de 2011
¿Quieres ser más creativo e innovador?
Cambia tu forma de pensar
“TODOS NACEMOS IGUAL DE CREATIVOS.
A TODOS NOS DAN UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES EN LA GUARDERÍA”
Hugh MacLeod
La forma en la que percibes tu entorno, cómo entiendes los problemas o las ideas preconcebidas que albergas son un filtro del que probablemente no eres consciente y que está limitando tu creatividad.
Las historias de ratones que destronaron a elefantes las protagonizan personas que se atrevieron a pensar de forma diferente a la mayoría, desafiando el status quo y sus supuestas limitaciones…. Quien sabe, si te lo propones y te atreves a ir más allá de los parámetros que te encorsetan, quizás tú seas uno de ellos.
Bejamin Zander, director de la Boston Philharmonic Orchestra, arrancaba con esta magnífica historia su conferencia sobre liderazgo en la edición 2009 del Foro Económico de Davos:
Dos vendedores de zapatos son enviados a una región remota para explorar nuevos mercados. Nada más llegar, el primer vendedor manda un telegrama con el siguiente mensaje: “Ninguna esperanza. Aquí la gente no utiliza zapatos”. El segundo vendedor envía un telegrama bien distinto: “Increíble oportunidad. La gente aquí todavía no utiliza zapatos”
domingo, 4 de septiembre de 2011
El Cambio es Exponencial.
Sin duda estamos en tiempos de cambio exponencial. Este vídeo ofrece datos impresionantes sobre el contexto mundial en que se mueven las empresas.
Los camaleones son conocidos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
Las empresas de éxito en el futuro-presente son aquellas que muestran habilidad en cambiar de estrategia según las circunstancias, por su red social ágil y sólida, y por sus ojos, que están distribuidos por toda la organización. Puedes preguntarte, ¿Cómo lo hacen con éxito otras empresas? o ¿Qué deseamos crear juntos en mi empresa?
Fuente : El Lider 3.0
jueves, 1 de septiembre de 2011
Negocios del Siglo XXI: 10 Claves para administralos
10 claves imprescindibles para gestionar y crecer tu empresa en esta nueva era de negocios.
Potenciar el capital intelectual y la preparación de quienes dirigen una empresa es tan importante en la actualidad como la forma en que se administran las finanzas o la producción de firmas. En el siglo XXI se han creado nuevos parámetros y tendencias administrativas, lo que representa un gran desafío. Es por esto que te damos a conocer 10 claves para gestionar tu negocio en esta nueva era:
1. Inventa tus propias reglas, no te dejes llevar por las reglas de la competencia.
2. Desarrolla estrategias innovadoras y mecanismos conscientes que promuevan la creatividad y la originalidad.
3. Examina tu empresa con el fin de encontrar activos estratégicos escondidos. Trata de impulsarlos lo más que puedas.
4. Desarrolla la velocidad y acción de tu empresa, para esto debes hacer un análisis y reflexión para llevar los planes a la práctica.
5. Debes ser proactivo y experimental, pues cuando tienes las iniciativas en mente debes hacer todo lo que puedas para llevarlas a cabo.
6. Rompe las barreras internas que suelen separar a la gente, los departamentos y las disciplinas.
7. Emplea a todo tu personal y sus capacidades. Empodera a tus colaboradores, dales autonomía y capacidad de decisión.
8. Globaliza tu perspectiva y las bases de tu conocimiento. Conviértete en un dirigente global; las economías emergentes tienen crecimientos muy rápidos que puedes aprovechar.
10. Que el aprendizaje organizacional sea la religión de tu empresa, pues puedes transformarlo en oportunidades, nuevos productos, servicios y tecnologías ante la competencia.
TIPS para tomar mejores decisiones
Sigue estos cinco consejos para tomar resoluciones rápidas y bien pensadas que favorezcan a tu organización.
En lugar de desperdiciar tus energías pensando qué hacer y qué omitir, aprende a evaluar las situaciones que se presenten y asume la responsabilidad cuando sea necesario. De esta manera, tus colaboradores te verán como un verdadero líder y también obtendrás mejores resultados en general.
A continuación, te presentamos cinco tips para tomar decisiones rápidas y bien pensadas.
1. Deja de buscar la perfección. La mayoría de los grandes líderes prefiere que un proyecto o un reporte se entregue sólo al 80% unas cuantas horas antes del deadline (fecha límite) que completarlo en un 100% pero con un retraso de cinco minutos.
La moraleja es: no esperes a que todo esté perfecto. En vez de buscar lo imposible, aquellos que toman decisiones de manera eficiente tienden a brincar sin tener todas las respuestas y, una vez en el aire, confían en que serán capaces de construir sus alas mientras van descendiendo.
2. Sé independiente. Quienes son buenos resolviendo asuntos, tienden a rodearse de los mejores y más brillantes compañeros de trabajo. Asimismo, hacen preguntas directas. Por ejemplo, en una discusión con expertos sobre un tema determinado, ellos no preguntan: ¿qué debo hacer? En cambio, cuestionan: ¿ustedes qué piensan de esta situación?
Esperar a que los comités o una gigantesca cadena de mando sea quien tome las decisiones puede llevar más tiempo del que se dispone. Por lo tanto, la recomendación es obtener tu información a partir de fuentes confiables para luego actuar con prontitud.
3. Apaga tu cerebro. El entendimiento viene cuando menos te lo esperas. Es parecido a recordar repentinamente el nombre de un actor que creías que habías olvidado por completo. Lo mismo ocurre cuando estás tratando de tomar una decisión.
Con sólo apagar tu mente por un rato o incluso cambiar y pensar en un dilema distinto, le darás a tu cerebro la oportunidad de localizar información que ya estaba almacenada en su base de datos y que aguardaba el momento de ser recuperada.
4. No resuelvas un problema, decide. Una decisión puede resolver un conflicto, aunque considera que no todos los problemas pueden solucionarse con sólo tomar una decisión. Asumir una posición a menudo depende más de la intuición que del análisis.
Por ejemplo, elegir un determinado vendedor requiere de examinar la información sobre su historial, referencias y hasta el costo de sus honorarios. No obstante, el punto decisivo a veces es visceral. En tu opinión, ¿cuál piensas que es la elección adecuada?
5. Reconoce tus errores. Si tus sentimientos te llevaron a equivocarte, corrige el error y haz de tripas corazón. No olvides que incluso tomando la determinación errónea, cosechas más respeto y lealtad cuando admites que has cometido un desacierto y lo resuelves, que cuando eres habitualmente indeciso.
Un buen líder no es el que nunca se equivoca,sino el que sabe asumir una posición respecto a los asuntos de su organización
.
Si eres dueño de negocio –no importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande–, recuerda que tomar una decisión es uno de los actos más poderosos para inspirar confianza en ti mismo. Sin embargo, muchos jefes se muestran renuentes respecto a este tema o prefieren dejarlo de lado, cuando en la práctica es fundamental. Por un lado, algunos prefieren no decidir, mientras que otros simplemente aplazan esta cuestión, la dejan en manos de otros colaboradores o bien, fingen no verla. Por lo que, si no tomas las decisiones clave en el momento correcto, no resultará muy inspirador para el resto de tu equipo.En lugar de desperdiciar tus energías pensando qué hacer y qué omitir, aprende a evaluar las situaciones que se presenten y asume la responsabilidad cuando sea necesario. De esta manera, tus colaboradores te verán como un verdadero líder y también obtendrás mejores resultados en general.
A continuación, te presentamos cinco tips para tomar decisiones rápidas y bien pensadas.
1. Deja de buscar la perfección. La mayoría de los grandes líderes prefiere que un proyecto o un reporte se entregue sólo al 80% unas cuantas horas antes del deadline (fecha límite) que completarlo en un 100% pero con un retraso de cinco minutos.
La moraleja es: no esperes a que todo esté perfecto. En vez de buscar lo imposible, aquellos que toman decisiones de manera eficiente tienden a brincar sin tener todas las respuestas y, una vez en el aire, confían en que serán capaces de construir sus alas mientras van descendiendo.
2. Sé independiente. Quienes son buenos resolviendo asuntos, tienden a rodearse de los mejores y más brillantes compañeros de trabajo. Asimismo, hacen preguntas directas. Por ejemplo, en una discusión con expertos sobre un tema determinado, ellos no preguntan: ¿qué debo hacer? En cambio, cuestionan: ¿ustedes qué piensan de esta situación?
Esperar a que los comités o una gigantesca cadena de mando sea quien tome las decisiones puede llevar más tiempo del que se dispone. Por lo tanto, la recomendación es obtener tu información a partir de fuentes confiables para luego actuar con prontitud.
3. Apaga tu cerebro. El entendimiento viene cuando menos te lo esperas. Es parecido a recordar repentinamente el nombre de un actor que creías que habías olvidado por completo. Lo mismo ocurre cuando estás tratando de tomar una decisión.
Con sólo apagar tu mente por un rato o incluso cambiar y pensar en un dilema distinto, le darás a tu cerebro la oportunidad de localizar información que ya estaba almacenada en su base de datos y que aguardaba el momento de ser recuperada.
4. No resuelvas un problema, decide. Una decisión puede resolver un conflicto, aunque considera que no todos los problemas pueden solucionarse con sólo tomar una decisión. Asumir una posición a menudo depende más de la intuición que del análisis.
Por ejemplo, elegir un determinado vendedor requiere de examinar la información sobre su historial, referencias y hasta el costo de sus honorarios. No obstante, el punto decisivo a veces es visceral. En tu opinión, ¿cuál piensas que es la elección adecuada?
5. Reconoce tus errores. Si tus sentimientos te llevaron a equivocarte, corrige el error y haz de tripas corazón. No olvides que incluso tomando la determinación errónea, cosechas más respeto y lealtad cuando admites que has cometido un desacierto y lo resuelves, que cuando eres habitualmente indeciso.
martes, 30 de agosto de 2011
Apple: Nuestra Cultura Corporativa = Nuestra Magia (que nadie la conozca)
Apple: que nadie conozca nuestra magia
Desde Steve Jobs hasta el conserje: cómo funciona la compañía más exitosa -y más misteriosa- de EU; para llegar a un producto como la iPad antes se debe pasar por fracasos, que se pagan muy caro.
Apple no falla regularmente, y cuando esto sucede, no es lo más bonito que se puede ver en 1 Infinite Loop, donde se encuentran sus oficinas. En el verano de 2008, cuando Apple lanzó la primera versión de su iPhone, que funcionaba con redes móviles de tercera generación, también debutó MobileMe, un sistema de correo electrónico que se supone debía proveer las características de sincronización sin fallas que tanto fascinan a los usuarios corporativos con los teléfonos inteligentes BlackBerry. MobileMe no funcionó. Los usuarios se quejaron sobre correos electrónicos perdidos y la sincronización, a lo mucho, era mediocre. Críticos muy rudos se abalanzaron sobre el nuevo iPhone, y buscaron el servicio MobileMe.
viernes, 26 de agosto de 2011
LAS CUALIDADES DE LIDERAZGO MAS IMPORTANTES EN LOS PROXIMOS AÑOS
Las cualidades de Liderazgo más importantes para los próximos 5 años
IBM realiza cada 2 años un estudio mundial de CEOs (The Global CEO Study), cuyo objetivo principal es el de comprender mejor los retos y metas de los CEOs modernos.
La más reciente versión del estudio se realizó entre septiembre de 2009 y enero de 2010, y sus conclusiones fuerón publicadas recientemente en The Global CEO Study 2.010 estudio que contó con la participación de más de 1.500 CEOs y lideres de todo el mundo, a los cuales se les entrevistó personalmente.
Para Recordar
"Tu competidor a quien debes temer más es aquel que nunca se preocupa por ti, pero que está enfocado en hacer su negocio mejor y mejor cada vez."
Henry Ford
miércoles, 24 de agosto de 2011
CONSEJOS PARA HACER CRECER TU EMPRESA
Consejos de Donald Trump para hacer crecer una empresa.
Este empresario provoca tantos adeptos como odio entre sus pares, sin embargo, nadie puede negar la capacidad innovadora que tiene para realizar negocios.
- “Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores currículums sino de la actitud correcta”. Con esta frase Trump quiso reflejar que para triunfar debes rodearte de personas valiosas, no las más triunfadoras, sino quienes sean un aporte a tus objetivos.
- “Encuentra gente que se adapte a tu estilo de hacer las cosas, y a larga tendrás muchos menos problemas con los que lidiar”. Para el magnate estadounidense, resulta mucho más fácil lidiar con personas que se te parezcan en carácter y modo de vida.
- “No importa lo bueno que seas, no importa lo bien que creas que conoces tu negocio, tienes que permanecer vigente todo el tiempo. No sobrevivirás sólo con la experiencia o la habilidad. Incluso los mejores cirujanos tienen que ponerse al día sino quieren perder el ritmo. No importa lo que dirijas, no puedes dormirse en los laureles. Trabaja para hacer que tu época no se acabe nunca”.
- “Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen mas duro que tú”. Tan simple como: sé un ejemplo.
- “Hazte una pregunta: ¿hay alguien que lo pueda hacer mejor que yo? Es otra manera de decir conócete a ti mismo y a tu competencia. Si ésta es mejor, necesitas ofrecer algo de lo que ellos carecen”. El valor agregado resulta muy importante en la filosofía de este empresario, pues de ello depende el éxito que pueda tener a futuro”.
- “Soy accesible para mis empleados, no tenemos charlas interminables, pero les doy todo lo que necesitan para hacer todo su trabajo”. Mientras tus colaboradores cuenten con todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo, todo resultará mejor.
- “Toda nueva incorporación es una apuesta. Un historial impresionante no siempre se corresponde con un gran rendimiento. Del mismo modo el hecho de que una persona no tenga referencias no significa necesariamente que no tenga talento”. Al respecto, Trump afirma que el currículum es sólo una parte pequeña del todo; la valía se demuestra con hechos, con pruebas.
- “Cada uno tiene su propio estilo a la hora de conseguir resultados. A mí me gusta adivinar en qué forma se van a destacar mis empleados. Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio”.
- “Lo que quiero es gente preparada: que se tomen el tiempo necesario para hacer las cosas bien. No quiero, ni necesito, batir ningún récord de tiempo. Eso suena a desastre”.
DONALD TRUMP
En breve
Aunque está lejos de fortunas como la de Slim, Trump cuenta con algo muy importante: la experiencia el fracaso.
martes, 16 de agosto de 2011
Para Recordar
“La innovación de productos nos da menos de
tres meses de ventaja competitiva. La innovación
de procesos nos da por lo menos 12 meses de
ventaja competitiva.”
tres meses de ventaja competitiva. La innovación
de procesos nos da por lo menos 12 meses de
ventaja competitiva.”
Sir John Bond, Presidente de HSBC, 2001
LA INNOVACION recompensa muy bien
Lecciones de Hoteles Hampton
La red hotelera sumó 1,800 unidades a nivel mundial con una estrategia simple pero efectiva: satisfacer las necesidades de sus huéspedes.
En 2004, los Hoteles Hampton diseñaron un despertador. No era lujoso ni contaba con un estilo particular, pero cumplía con su función. Después de evaluar 130 modelos disponibles en el mercado, la cadena creó un reloj despertador con un mecanismo extremadamente simple para programar la alarma. Asimismo, tenía entrada para MP3 que no ofrecía mayores complicaciones para el usuario.
jueves, 28 de julio de 2011
TIPS PARA AUMENTAR TUS VENTAS
- Mejora la presentación de tu producto. Lo que se ve bien, se vende bien.
- Mejora tus tiempos para enviar cotizaciones. Los clientes buscan respuestas rápidas.
- Asegúrate de ofrecer un excelente servicio al cliente. Recuerda que tu cliente tiene muchas opciones.
- Ofrece valor agregado. Esto ayudará a que tu cliente vuelva.
- Soluciona prontamente los reclamos. El servicio post-venta es de gran importancia a largo plazo.
jueves, 21 de julio de 2011
Para Recordar
"Un hombre puede ser tan grande como quiera ser. Si usted cree en usted mismo y tiene el valor, la determinación, la dedicación, la competitividad y si usted esta dispuesto a sacrificar las cosas pequeñas de la vida y pagar el precio por las cosas que requieren más trabajo".
Vincent Lombardi.
miércoles, 20 de julio de 2011
ENEMIGOS DE LA CREATIVIDAD EN LA EMPRESA
1. Los despachos con puertas cerradas.
2. Tener secretos internos en la empresa
(si la empresa es honesta para que ocultar cosas a las personas que trabajan en ella).
3. Las paredes con cuadros (en vez de para pegar cosas o pintar).
4. Tener un sitio fijo para trabajar (en vez de poder sentarte donde quieras cada día).
5. Empezar a tener éxito
(por que es entonces cuando crees que lo sabes todo o que ya está todo hecho, y te relajas).
6. Si algo va bien, seguir igual (o no tener la necesidad de crear nada).
7. No permitir la curiosidad.
8. Obedecer y no preguntar.
9. Hacer exclusivamente las funciones para las que te han contratado.
martes, 19 de julio de 2011
100 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU EMPRESA (Parte III de III)
Negocios internacionales
54. Dólar, duro de bajar: Los analistas del mercado consideran improbable que a corto plazo, baje el tipo de cambio del dólar. Por lo tanto, si necesita comprar dólares, es mejor hacerlo ahora, pero si va a venderlos, todavía podría esperar un poco.
55.¿Hora de mirar afuera?: Empresas que se limitaban al mercado local podrían tener que empezar a atisbar fuera de las fronteras. Sin embargo, deben tomar en cuenta que antes deberán prepararse para el salto, hacia mercados que están contraídos.
56. Exportadores, a sacudir el mundo: A pesar de que los mercados internacionales se están contrayendo, es poco viable que las empresas que se han orientado a los mercados externos. “Si perdí un mercado, debo buscar otro en lo internacional, no es viable pensar en recurrir al mercado local en este ámbito”, opinó Luis Garrido.
57. Ampliar la visión: Ante la recesión en mercados tradicionales como Estados Unidos (37% de exportaciones), amerita empezar a buscar nichos en otros destinos. A pesar de que los acuerdos están en negociación, es importante conocer oportunidades y requisitos de mercados desde ahora.
58.Offshoring se mantiene: A pesar de la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para procurar mantener los empleos en su país, las empresas norteamericanas mantienen sus planes de trasladar operaciones a otros países, con lo que persiste la opción de captar inversión y hacer negocios con esas compañías.
59. La importancia de ser atractivo: Las posibilidades de lograr negocios con empresas transnacionales se potencian si se logra mayor eficiencia, dice Emilia Amado, socia de PricewaterhouseCooper. Advierte que a medida que aumenta la inversión por offshoring , baja la eficiencia, por lo que las empresas ticas deben mostrarse como facilitadores y buenos proveedores, para obtener mayor productividad.
60.A subirse en el avión virtual: En lugar de recurrir a los costosos viajes internacionales, se puede apelar a la tecnología, con programas de comunicación para realizar reuniones virtuales y mantener los contactos.
Financiamiento y liquidez
viernes, 15 de julio de 2011
100 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU EMPRESA (Parte II de III)
Mercadeo y clientes
27. Busque la conexión emocional: En épocas de crisis, las marcas que se sostienen son las que tienen mayor relación costo beneficio y más conexión emocional, dice José Fabián Chua, gerente de mercadeo de Centroamérica & Caribe. Factores como la imagen del producto y la relación con el cliente son claves.
28. Lo popular como apuesta: En algunos productos y servicios, es momento de apostar a lo popular. En la crisis de los 80, fue la fórmula que siguieron empresas como Irex, al recurrir a una figura popular como la humorista Carmen Granados. Funciona si los clientes tienen menos recursos para gastar, o si logra identificarse con amplios segmentos del público.
29. El riesgo de lo popular: A pesar de que sea una alternativa en casos de crisis, hay que tener cuidado de que no se identifique con productos de menor valor. Algunos segmentos podrían asociarlo con valores negativos y rechazarlo.
30. Hacer valer mi valor: Hay que tener clara la ventaja comparativa de su empresa, lo que le da valor a sus ventas, para utilizarlo en esta coyuntura. “Debo tener identificados los elementos que dan valor a lo que hacemos, cómo adaptarlos a situaciones”, dice el consultor Luis Garrido.
31. Agregue valor: Pueden buscarse formas de agregar valor a los productos que ya elabora. Si el cliente percibe que en lugar de quitarle, le dan más por el mismo precio, buscará sus productos. En ocasiones esto no implica erogaciones adicionales elevadas, sino creatividad y atención a las expectativas de los compradores.
32. Conozca a su cliente: Es vital saber quién le compra, cuáles son sus expectativas. Si no lo conoce, hay firmas que realizan estudios de mercado sobre dónde viven, cuanto están dispuestos a pagar, qué le gusta comprar… Esto permite definir estrategias y promociones.
33. Cuide a su cliente: No se puede descuidar en esta etapa a los clientes, tanto los habituales como los nuevos. Se debe poner atención a sus necesidades, aceptar trabajos que antes se rechazaban.
34. Expectativas cambiantes: Hay que acompañar a los clientes en las épocas de crisis, no solo sacarles provecho en tiempos de bonanza, recomienda Enrique Rojas, gerente de asesoría financiera de Deloitte.
35. El espejismo del servicio al cliente: Muchas empresas se congratulan de pocas quejas en servicio al cliente y lo creen señal de buen desempeño, pero ello suele deberse a que la mayoría de los consumidores no se quejan. El mejor servicio al cliente es el que no se da, dice el consultor Cristián Leñero: preocúpese porque el servicio sea satisfactorio, no por atender los reclamos.
36. Cambie la sonrisa por la eficiencia: En el caso de los reclamos, muchas organizaciones ponen énfasis en la forma de atender el reclamo (saludos, formularios, esquemas), olvidando que suele tratarse de clientes que ya enfrentaron un problema y quieren que se lo resuelvan, no que les sonrían. Asegúrese de que su sistema de reclamos sea expedito y sobre todo, que las quejas no caigan en una red burocrática: la peor propaganda negativa es un cliente insatisfecho.
37. Sígale la pista al ahorro: Las empresas que están ofreciendo alternativas más baratas, no reportan caídas todavía. Según el proyecto Inteligencia Financiera de EF, los ticos están buscando opciones más baratas en ropa, zapatos y artículos de canasta básica.
38. Atrincherarse en los nichos: Una alternativa es procurar identificar nichos en el mercado. Por ejemplo, empresas de comida apuntan a los que gustan de hábitos saludables. Observar mercados y clientes con detenimiento permitirá determinar oportunidades al alcance de la producción.
39. El encanto de las promociones: Es una estrategia que puede permitirle mantener el ritmo de las ventas. Los consumidores las buscan más en esta época, y en el caso de las comidas rápidas, están demostrando que incluso pueden generar crecimiento, a pesar del entorno difícil. Empero, piense en la sostenibilidad. Recuerde, la crisis no es eterna.
domingo, 10 de julio de 2011
100 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU EMPRESA (Parte I de III)
La situación especial de la económica mundial, lo cual de una u otra forma afecta nuestro país, ha redundado en un alto en el camino para replantear algunos aspectos de las empresas y su entorno. Este replanteamiento invita a los empresarios a tomar medidas, a romper paradigmas y a ser más estudiosos que nunca de los cambios actuales y a intuir los venideros.
A continuación la primera parte de 100 consejos dictados por diferentes expertos, los cuales fueron publicados en el financierocr.com. Estos “tips” deben formar parte de su librillo de bolsillo, eso sí, recuerde no hay recetas, “se trata de condimentar según el platillo y el gusto de los comensales”.
1. Mantener visión de largo plazo: “La crisis no será eterna” dice el consultor Álvaro Cedeño. Hay que pensar en doble nivel, estrategia para superar amenazas de corto plazo y para aprovechar oportunidades cuando mejore clima económico.
2. Cambian paradigmas: Más que una crisis pasajera, hay indicios de un cambio estructural. Hay que revisar conceptos tradicionales, forma en que se tomaban decisiones, cuestionar todo y prepararse para nuevo entorno.
3. Liderazgo flexible: Se requieren jefes y directivos capaces de interpretar señales externas, que se puedan adaptar y no den nada por sentado. Más que nunca, dirigentes que puedan trabajar en equipo y con visión de conjunto.
4. Alianzas, para sobrevivir: Es tiempo de explorar alianzas con servicios complementarios, pensar en paquetes como lo están haciendo empresas del sector turístico.
5. Planificación anterior… a la basura: Hay que revisar todas las estrategias porque la situación volvió obsoleta la planificación anterior. ¿Quiere decir que no se puede rescatar nada? No, implica que se deben repasar todos los supuestos y proyecciones.
6. Repase la posición de su competencia: Es conveniente recordar que la crisis es para todos, incluyendo sus competencia. Es probable que dejen flancos descuidados, que podrían ser oportunidades para sus actividades.
7. Conozca su empresa: Hay que evaluar las fortalezas y las debilidades de su organización, para anticipar ventajas y problemas. No dé nada por supuesto, recuerde que el panorama actual demanda datos y cifras. Si no las tiene, dedíquese a recopilarlas o a diseñar los indicadores para hacerlo.
Para Recordar
“Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es
la habilidad de reconocer un problema antes
de que se convierta en una emergencia”
Stephen Covey
miércoles, 6 de julio de 2011
Los 10 mandamientos de la empresa familiar
El Talón de Aquiles de todo negocio familiar es la sucesión. Si no quieres quedarte en el camino, sigue estos 10 consejos para transformarte en una compañía duradera.
La receta es poderosamente simple: sin planeación no hay negocio. Sobre todo, si de lo que se trata es lograr que una empresa crezca, se consolide y permanezca en el mercado de generación en generación.
Pero, ¿cuándo comenzar a planear? "Desde el momento que nace el primer miembro de la siguiente camada", manifiestan algunos expertos "Para trascender en el tiempo, el dueño de una organización debe tener la inquietud de mirar muchos años hacia adelante".
Recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la creencia de que el sucesor debe ser el hijo varón y el mayor, independientemente de su capacidad e interés", Esto a veces es un error, sin embargo, puede solucionarse si se toman decisiones de acuerdo a un plan predeterminado.
La recomendación es que entiendas y apliques en tu organización estos "10 mandamientos de una empresa familiar".
1. La sucesión es un hecho natural. Lo primero es reconocer que no hay nada que puedas hacer para evitar este proceso. Para enfrentarlo, lo mejor es tomarse el tiempo necesario y comenzar oportunamente. "Es en la sucesión donde se cristaliza y trasciende el iniciador de un negocio o se hunde en la memoria", es imprescindible que la primera generación haga lo posible por instaurar un Consejo de Administración profesional. "El gran secreto es invitar gente externa a la empresa y con amplia experiencia",
martes, 5 de julio de 2011
SINDROME DE ESTOCOLMO Y EL EMPRESARIO
¿Pueden los empresarios quedar atrapados por ideas o productos que alguna vez fueron exitosos? Hay diversos estudios que aseguran que sí y que el vínculo sentimental que se genera puede llevar al fracaso.
Los empresarios no quieren - ni siquiera lo piensan- cambiar aquello que les ha asegurado el sustento durante mucho tiempo. Eso, que hasta hoy es un buen negocio, puede ser que a futuro no lo sea.
El entorno cambia y, si bien las necesidades humanas pueden ser más o menos estables (alimento, salud, cobijo, esparcimiento, etc.), las evidencias de estas cambian de forma permanente: ya no se trata de alimentarse, sino de comer algo rico, algo distinto, gourmet o sano.
El entorno cambia y, si bien las necesidades humanas pueden ser más o menos estables (alimento, salud, cobijo, esparcimiento, etc.), las evidencias de estas cambian de forma permanente: ya no se trata de alimentarse, sino de comer algo rico, algo distinto, gourmet o sano.
¿Qué es el síndrome de Estocolmo?
Cuando una persona es retenida en contra de su voluntad, permanece aislado y sólo se encuentra en compañía de sus captores, puede desarrollar un cierto afecto hacia ellos. Este sentimiento puede surgir como vinculo consciente y voluntario por parte de la víctima (para obtener cierto control de la situación o algunos beneficios de sus captores), o bien como un mecanismo inconsciente que le ayuda a la persona a negar la situación y a no sentir la amenaza y/o la eventual agresión de los secuestradores.
jueves, 30 de junio de 2011
Reglas para alcanzar el éxito en los negocios
16 Reglas para alcanzar el éxito en los negocios según el multimillonario Bob Parsons, Fundador de Godaddy
Bob Parsons es sin lugar de dudas un triunfador y un multimillonario. Él hizo su fortuna al fundar Godaddy que es una de las empresas más grandes de Estados Unidos de venta de dominios por internet.
En estos últimos días Bob Parsons y su empresa Godaddy han salido mucho en medios especializados dado que está cerca de cerrar la venta de su empresa por la millonaria cifra de 2,500 millones de dólares americanos.
Escuchar lo que nos tiene que decir este multimillonario resulta por eso muy interesante y en su blog personal el tiene un interesante artículo sobre 16 consejos que este personaje nos da para que cualquiera pueda alcanzar el éxito. A continuación una reseña comentada de esos 16 consejos:
1. La seguridad es para los cadáveres. Sal de tu zona de confort, arriésgate y no busques tu seguridad que eso es para cadáveres.
lunes, 20 de junio de 2011
¿Qué es un Family Office?
Un concepto poco conocido en el El Salvador pero interesante para empresarios visionarios
¿Qué es un Family Office y con qué objetivos suele crearse?
¿Sobre qué elementos se sustenta su estructura?
¿Qué papel tiene la familia propietaria en su creación y funcionamiento?
Este artículo responde a todas estas interrogantes y analiza las principales funciones y responsabilidades de los Family Offices.
Según Ivan Langsberg en su libro Succeeding Generations, “el Family Office es una unidad operativa independiente que, dentro de los instrumentos para gestionar la relación entre familia y negocio, permite a la familia invertir su riqueza como una sola unidad, a la vez que aumentar su poder de adquisición y optimizar los costos de la gestión financiera desde una óptica de planificación centralizada”.
John Ward en Family Values and Value Creation (J.L. Ward, J. Tàpies) va un poco más allá y alude al Family Office como “una organización profesional dedicada a la gestión del patrimonio familiar y los asuntos familiares que está hoy en día redefiniendo el arte de la gestión patrimonial efectiva en familias empresariales que poseen gran visión a largo plazo y un fuerte sentido de ‘propósito y valor’ de sus fortunas”.
Independientemente de las múltiples definiciones que podamos encontrar del concepto a lo largo de su evolución histórica, el Family Office es en sí mismo un ente dinámico que evoluciona de forma continua, cambiando de forma en base al propio grado de avance en el que evolucionan sus componentes, que son los componentes que conforman el núcleo de la Empresa Familiar: Empresa-Familia-Propiedad.
domingo, 19 de junio de 2011
10 Consejos Para Recordar a Quienes Desean Ser Empresarios Exitosos
Al hablar de negocios no cabe duda de que Sam Walton nos puede enseñar bastante, no por nada logro convertir su tienda de baratijas de una pequeña ciudad algodonera, en el norte de Arkansas, en la poderosa Wal-Mart la mayor cadena de pequeñas tiendas del mundo.
En este post comparto las 10 reglas que Sam Walton ha aplicado para lograr ser el empresario exitoso que es y convertir a Wal Mart en la empresa con la que cualquier emprendedor sueña.
Regla Nº 1: Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona. Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la simple pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella. Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.
El Balance que todo contable debe entender BALANCED SCORECARD
BALANCED SCORECARD (BSC)– CUADRO DE MANDO INTEGRAL
El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. Primero, porque al combinar los indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva. Y segundo, porque ofrece un método estructurado para seleccionar los indicadores guía que implica a la dirección de la empresa.
La eficacia del cuadro de mando integral radica en una buena compresión de sus fundamentos, una aplicación completa que implique a la dirección de la empresa.
La eficacia del cuadro de mando integral radica en una buena compresión de sus fundamentos, una aplicación completa que implique a la dirección de la empresa.
Es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa a partir de un conjunto de medidas de actuación, pone énfasis en la consecución de objetivos financieros, e incluye los inductores de actuación futura para el logro de esos objetivos, proporciona una estructura para transformar la estrategia en acción, posibilita a través del diagrama causa-efecto establecer las hipótesis estratégicas (a través de la secuencia si/entonces), permitiendo anticipar a futuro, como el negocio creará valor para los clientes.
El BSC es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.
A través de un sistema coherente de elementos, como los mapas estratégicos, la asignación de recursos y la evaluación del desempeño, el Cuadro de Mando Integral engrana las piezas normalmente descoordinadas en nuestras organizaciones, para adecuar el comportamiento de las personas a la estrategia empresarial.
BSC nos proporciona una “fotografía” que nos permite examinar cómo estamos desarrollando hoy nuestra estrategia a medio y largo plazo. Para enfocar esa “fotografía” previamente, es necesario concretar nuestra visión del negocio en objetivos estratégicos relacionados entre sí según diferentes perspectivas. Con este ejercicio se consigue hacer que la estrategia sea más entendible y, por tanto, más fácilmente comunicable, Este esfuerzo también nos permite organizar todos los elementos de gestión de la empresa en torno a sus verdaderos objetivos.
2. Elementos de un Balanced Scorecard
jueves, 16 de junio de 2011
"Crear Un Equipo Exitoso"
El código de honor invisible que transforma a grupos de personas en equipos de campeones.
El autor aborda los principales problemas que enfrentan los empresarios por su incapacidad para formar y entrenar de manera eficiente “equipos”, es decir, personal competitivo, capacitado y, sobre todo, solidario con sus compañeros y con la empresa.
La fórmula que propone Blair Singer para tener un negocio exitoso se basa en el liderazgo y en la creación de un código de honor que cada empresario debe inculcar en su equipo de trabajo para que todos los miembros trabajen unidos. El código de honor genera responsabilidad y sentimiento de apoyo entre los miembros del equipo; es el punto de partida en cualquier organización y está constituido por las reglas de cada empresa.
Este libro ofrece al lector consejos para crear un código de honor propio, y de esta forma:
• Atraer los mejores jugadores a tu negocio
• Garantizar que todos los miembros de tu equipo tengan un máximo desempeño
• Transformar a las personas ordinarias en campeones
• Infundir lealtad y confianza a tu equipo para que permanezcan unidos bajo presión
• Eliminar los estresantes roces personales en tu empresa
• Usar la presión como un aliado para generar resultados extraordinarios
• Crear equipos de campeonato en tu lugar de trabajo, casa y comunidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)