- Mejora la presentación de tu producto. Lo que se ve bien, se vende bien.
- Mejora tus tiempos para enviar cotizaciones. Los clientes buscan respuestas rápidas.
- Asegúrate de ofrecer un excelente servicio al cliente. Recuerda que tu cliente tiene muchas opciones.
- Ofrece valor agregado. Esto ayudará a que tu cliente vuelva.
- Soluciona prontamente los reclamos. El servicio post-venta es de gran importancia a largo plazo.
- En lugar de unidades vende paquetes. Sigue el ejemplo de Mc Donald´s que no te vende hamburguesas, te vende combos.
- Crea un programa o sistema de clientes referidos.
- Capacita a tus vendedores. Enséñales o refresca las técnicas de ventas.
- Contrata una charla motivacional para tus vendedores. Ayúdales a recordar sus objetivos.
- Mejora la presentación verbal y personal de tus vendedores.
- Despliega las mejores prendas (o productos) en tus aparadores. Esto atrae la atención del comprador.
- Utiliza palabras que venden: oferta por tiempo limitado, precio especial, facilidades de pago, entrega inmediata, garantía, etc.
- Elabora promociones que atraigan a tus clientes.
- Enfócate en tu mercado específico. No pretendas venderle al mundo entero.
- Indéntifica tus ventajas competitivas y utilízalas en tus medios promocionales.
- Utiliza facebook como complemento para promocionar tu negocio o tu marca.
- Elabora una página web gratuita para tu negocio.
- Ofrece pago con tarjeta de crédito a tus clientes. Esto ampliará tus posibilidades de vender.
- Considera la posibilidad de entregas a domicilio.
- Evalúa siempre la respuesta de tus medios publicitarios para saber dónde invertir más.
- Incentiva a tu personal con bonos por traer nuevos clientes (que compren).
- Establece una cultura en tu negocio de que "todo el mundo vende". Las secretarias, los contadores, los pilotos, la gerencia. Todos deben saber vender.
- Ofrezca muestras gratuitas (si aplica). Esto atrae mucho la atención del comprador y reduce la barrera del riesgo.
- Siempre incluya imágenes de personas en su publicidad. La gente compra por placer o temor, no porque vean la imagen de un producto únicamente.
- Ocasionalmente haz una encuesta a tus clientes para medir la calidad de tu servicio o producto. Bríndales algún descuento por responder honestamente a tus preguntas.
- No hagas lo mismo que hacen tus competidores. Se creativo y hazlo mejor.
- Haz más visitas y presentaciones de negocios.
- Abre tu negocio más temprano. Cierra más tarde.
- Instálate un punto de venta en un mercado o centro comercial. La tendencia es a salir de las cuatro paredes de tu oficina o local.
- Promociona tu negocio en Internet. Es más fácil de lo que crees.
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jueves, 28 de julio de 2011
TIPS PARA AUMENTAR TUS VENTAS
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