Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

viernes, 3 de julio de 2009

LOS CONSEJOS QUE TODO ESTUDIANTE DE ECONOMIA Y NEGOCIOS DEBE APLICAR



La siguiente es una lista con los principales consejos brindados por Robert Kiyosaki a través de todas sus obras y otros medios:

Has que el dinero trabaje para ti
·         No trabajes por dinero, has que el dinero trabaje para ti; la forma de hacer ello es creando o adquiriendo activos que te generen un flujo de efectivo.
·         Ejemplos de activos que generan un flujo de efectivo son los negocios que uno crea o compra, los bienes raíces que uno alquila, activos en papel tales como acciones o bonos, etc.

Invierte en educación financiera
·         Antes de invertir en activos que generen un flujo de dinero, invierte en mejorar tu educación financiera.
·         Siempre mantente estudiando, capacitando, leyendo libros, tomando cursos, asistiendo a seminarios, investigando en Internet, etc.
·         Siempre procura aumentar tu vocabulario financiero y mejorar tu inteligencia financiera; ello te permitirá identificar, analizar y aprovechar mejor las oportunidades.

Cuidado con las palabras
·         Las palabras tienen poder, debes tener cuidado con las afirmaciones que hagas pues éstas podrían convertirse en tu realidad.
·         Por ejemplo, si dices “no puedo permitírmelo”, le das la orden a tu mente para que deje de trabajar y, efectivamente, nunca podrás permitírtelo; pero si en cambio dices “cómo puedo conseguirlo”, entonces tu mente se pondrá a trabajar, y se esforzará por encontrar la solución, por ejemplo, una forma de ganar más dinero.

Págate a ti mismo primero
·         Cada vez que obtengas ingresos, antes de pagar a tus deudores, reserva un porcentaje de dichos ingresos, para luego invertirlo en activos que generen flujos de efectivo.
·         Ten la disciplina para pagarte a ti mismo primero, aún cuando tus ingresos sean bajos o tus deudas sean altas.
·         Ello te permitirá invertir el dinero ahorrado en activos que te generen flujos de efectivo, y la presión por pagar tus deudas te motivará a salir e inventar formas de ganar más dinero; a la vez que mejoras tus habilidades financieras.

Motívate a hacer dinero
·         Para que hagas dinero debes tener pasión, debe gustarte lo que haces, debes divertirte, debes amar lo que hagas y sentirte íntegro.
·         Y una forma de lograr ello es motivándote a ti mismo pensando en las razones por las cuáles te gustaría tener mucho dinero y salir adelante; tus razones podrían ser, por ejemplo, poder retirarte joven y no tener que trabajar toda la vida, no ser un empleado, poder viajar por el mundo, controlar tu tiempo y tu vida.

Cuenta con un buen equipo de trabajo
·         Rodéate y contrata gente indicada, que sepa más que tú en sus áreas, y que juntas se complementen y puedan conformar un buen equipo.
·         Uno debe saber identificar a las personas correctas, no sólo por su apariencia, sino por sus palabras.
·         Debe identificar y contratar a estas personas, y luego saber trabajar con ellas, dirigirlas, liderarlas e inspirarlas.

Aprende a manejar el riesgo
·         Invertir no es riesgoso si primero inviertes en tu educación financiera.
·         Tu educación financiera te permitirá detectar, analizar y aprovechar mejor las oportunidades de inversión.
·         Aprende a asumir riesgos, pero antes de invertir, sé precavido, infórmate bien, evalúa bien la situación, y asegúrate de que el riesgo sea el mínimo posible.

No temas cometer errores
·         No tengas miedo asumir riesgos y cometer errores, pues es en los errores y en los fracasos donde uno más aprende.
·         Debes saber ganar, aún al perder.
·         Cuando cometas errores o fracases, sé perseverante y sigue intentando, ten siempre presente que equivocarse es parte del proceso del éxito, que no puedes tener éxito sin antes haber fracasado.

Avanza a pasos de bebé
·         Sé paciente tanto al momento de tener que elegir tus inversiones, como al momento de hacer tus negocios.
·         Para tener éxito tienes que ir despacio, con pasos de bebé.
Por ejemplo, debes tomarte tu tiempo para ver las propuestas y analizar tus inversiones, y no

No hay comentarios:

Publicar un comentario