A lo largo de sus veinte años como presidente de General Electric multiplicó cuarenta veces el valor comercial de la compañía convirtiéndola en la más valiosa y admirada del mundo.
Rompió innumerables récords de ventas, realizó al menos 600 adquisiciones exitosas y se dice que despidió a más de 100,000 empleados.
Elegido por la revista Fortune como el manager del siglo XX por su extraordinario liderazgo y capacidad de innovación, Jack Welch, ex-presidente de General Electric es un personaje que pareciera conocer a la perfección todos los secretos del éxito.
Jack Welch, a sus 45 años se convirtió en el CEO más joven y exitoso de la historia al dirigir de forma sobresaliente la empresa fundada por el genio inventor Tomás Alba Edison. Por esto y mucho más, Welch es un líder de quién definitivamente tenemos mucho, que aprender.
- Considera que el talento de sus empleados es su mayor activo. Se dice que conocía el nombre y puesto de por lo menos mil de sus colaboradores. Sin embargo a la hora de tomar decisiones era firme y decidido habiendo reducido de 411 mil a 300 mil empleados en 5 años.
- Su filosofía se basa en ver crecer a sus empleados y convertirlos en grandes líderes de tal manera que lleguen a ganar más dinero del que jamás imaginaron.
- Su enfoque era mejorar las estrategias de capacitación, los sistemas de remuneración y la retención de los mejores empleados
- Welch trabaja siempre incansablemente y su único objetivo era hacer de su compañía la más dinámica y competitiva.
- Acerca de los errores piensa que hay que cometerlos y corregirlos. Dice: "si no se sale al campo de batalla no se puede ganar".
- Según el mismo se describe "soy una persona enfocada en el mañana, nunca en el ayer"
- Jack no cree en dedicar demasiado tiempo a la estrategia sino en la importancia de tener una visión general y trabajar en pos de ella.
- Cree en la reestructuración y siempre establece nuevos y arriesgados métodos
- Aborrece la burocracia
- Como parte de su estilo de gestión cada año despedía al 10% de los Gerentes con peores resultados y se aseguraba de compensar con bonos y participación en acciones al 20% de los mejores
- Jack Welch ha convertido su nombre en una marca sinónimo de liderazgo y éxito.
- Quienes lo conocen lo describen como un hombre carismático y sencillo pero a la vez un gran comunicador, aficionado al golf, el cine y las series de TV
- Recuerda que su madre siempre le decía "puedes llegar al cielo"
- Todo el tiempo está leyendo y sus favoritos son los libros de negocios
Jack Welch, a sus 45 años se convirtió en el CEO más joven y exitoso de la historia al dirigir de forma sobresaliente la empresa fundada por el genio inventor Tomás Alba Edison. Por esto y mucho más, Welch es un líder de quién definitivamente tenemos mucho, que aprender.
admiro, todo su ser, lo unico que falta en su foja de vida, es tener a JESUS, en su corazon, para su salvacion eterna. esta vida que llevamos aca es temporal, y Jesus es el camino la verdad y la vida, nadie vera al PADRE (DIOS) si no es por JESUS, (juan cap. 14:6)
ResponderEliminar