¿Hace cuanto tiempo iniciaste tu negocio?
¿En éste tiempo tu negocio ha cubierto tus expectativas?
¿Ha crecido o
se encuentra estancado?
Estas son algunas de las preguntas que te puedes
estar haciendo ahora. Pero acaso ¿sabes cuáles son las causas por las que el tiempo pasa y tu negocio no crece?
Te parece que es tiempo de empezar a investigar qué es lo que está pasando,
revisemos tres sencillas ideas que te serán de utilidad para hacer tu
análisis y estar en posibilidad de empezar a encontrar respuestas.
1.- Cómo es la organización de tu negocio?
Tienes definida una organización real de tu negocio o has venido
improvisando a lo largo de todo éste tiempo. Tu respuesta es vital, pues
una de las causas que los negocios no crezcan es que éstos se encuentran desorganizados. La organización y el orden son elementos que te permite darle estructura a tu negocio. Esto
es que en tu empresa cada uno sabe dónde se ubica en la misma; sabe lo
que tiene qué hacer; sabe cómo aprovechar los recursos de la empresa;
tiene claro los objetivos a cumplir en el corto y mediano plazo. Sabe
hacia dónde dirigir sus pasos. Contesta a estas cuestionantes y te aseguro que empezaras a encontrar el origen de tu falta de crecimiento.
2.- Hacer crecer la empresa implica también que la empresa tiene definida una estrategia de crecimiento.
Cómo van a avanzar o ser productivos sus empleados, si de entrada no
conocen la estrategia para crecer. Acaso tú no has definido una
estrategia y tu empresa va sin rumbo, sólo camina a la deriva. Entonces tú, toma el control real
y si no has diseñado las metas a cumplir, no has planeado lo que se
tiene que hacer, no tienes claro lo a donde quieres llevar a tu empresa,
es hora de empezar; ya que si tú no has establecido la dirección a seguir, seguramente tus empleados no tienen claro nada, y en ese sentido, ellos son sólo un elemento más en tu negocio, y no son un motor de crecimiento. Ellos no están comprometidos con tu proyecto de empresa, y esta es otra causa del estancamiento.
3.- Dirigir una empresa no es tarea fácil, pero sí es una tarea que se puede desarrollar.
Sí tú tienes la entereza, la habilidad y capacidad de hacerlo estas del otro lado. Entonces ahora también es importante que tú te preguntes cuáles son tus características como líder y directivo de tu negocio. Esta también puede ser una causa que tu empresa no crezca.
Toda dirección debiera tener la habilidad de conducir al éxito su
negocio. Si la causa del estancamiento de tu empresa se relaciona
directamente con tu actuación, es tiempo de tomar al toro por los
cuernos y actuar, es decir, si no tienes las habilidades de dirigir adquiérelas, capacítate, nadie nace sabiendo.
Indudablemente eres un experto en los temas técnicos de tu negocio, pero y qué sabes de la organización administrativa.
No crees que es tiempo de mover tu empresa hacia un crecimiento.
Empieza a ver tu empresa desde otra óptica. Apártate de la rutina de tus
actividades empresariales e inicia una nueva etapa, incorpora elementos que te permitan hacer el análisis de lo que pasa en tu empresa y diseña la estrategia a seguir en tu negocio;
estos son elementos que te serán de utilidad para llevar tu negocio
hacia donde quieres, y también te permitirá cambiar o corregir el rumbo,
por tanto es tiempo de dejar de ir a la deriva, es tiempo de mover los obstáculos que están deteniendo tu negocio.
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