Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

viernes, 19 de marzo de 2010

COMODIDAD : VIrus mortal para los negocios


El principal enemigo de las grandes empresas es la comodidad de sus directivos, conozca algunas claves que le ayudarán a detectarla y a eliminarla.



Son muchos los negocios que teniendo todo lo necesario para el éxito sucumben ante el fracaso ¿por qué?. Incluso más allá de buscar soluciones y realizar un "mea culpa", sus directivos reaccionan buscando una y mil explicaciones "externas" para justificar la causa de no haber logrado sobrevivir "al nefasto e ineludible ambiente comercial".

Es un hecho comprobado que la principal causa y enemigo Nº1 de los negocios exitosos es la comodidad de sus titulares. En alusión a esta afirmación, existe un principio de negocios que sugiere que "toda empresa es el reflejo de quienes la dirigen". Si sus propietarios son entusiastas, perseverantes y disciplinados, sus colaboradores y empleados también lo serán.

Justificar los fracasos es solamente una señal mas de comodidad de la cual muchos no se percatan.

Síntomas de la comodidad:
- Sus directivos se levantan tarde y se presentas tarde a la empresa.
- Dedicar demasiado tiempo a actividades irrelevantes.
- Utiliza poco tiempo a la planificación.
- Siempre existe una justificación para "explicar" los malos resultados.
- Se invierte poco esfuerzo en crear estrategias que mejoren los ingresos.
- Sus dirigentes no han leído un sólo libro de negocios en los últimos 6 meses.
- Gastan más de lo que se vende.
- Juega en contra la desmotivación y ya piensan en cambiar de negocio.
- Empeora el trato hacia los clientes.
- Los horarios para finalizar la jornada laboral son mucho antes que la competencia.

La cura:
- Aumentar las horas de trabajo (normalizar).
- El inicio de jornada debe ser antes de sus competidores.
- Asegúrese de tener un servicio al cliente excepcional.
- Lea al menos 3 libros de negocios al año, compártalos con sus colaboradores (los mejores según su decisión).
- Asista a seminarios de motivación y que aporten nuevas ideas.
- Sea más conservador en sus gastos.
- Entregue recompensas a los mejores empleados.
- Hable cosas positivas de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario