Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

jueves, 26 de noviembre de 2009

7 consejos sobre cómo se deben de vender servicios en forma exitosa



Vender camisas o naranjas es totalmente distinto a vender servicios como servicios de consultoría, servicios legales por abogados, servicios contables o de auditoría o incluso servicios médicos.

7 consejos para vender tus servicios de manera exitosa

1. Convierta los servicios en productos. Los servicios son intangibles y uno debe de tratar de idear productos para venderlos, así en lugar de decir te vendo mis servicios de asesoría se puede decir te vendo este producto llamado el servicio tal o cual que es un paquete que comprende esto y lo otro.

2. Desarrollar herramientas y sistemas. Complementar la creación de los productos con herramientas o procesos tangibles que el cliente pueda sentir que esta tomando, por ejemplo un reporte de avance de la asesoría u otras herramientas como acceso a un software de seguimiento del proyecto.

3. Desarrollar una marca. Es esencial construir una marca que se diferencie de servicios similares, yo no soy un abogado o un contador más sino que yo soy una marca que me distingo del resto por eso y aquéllo.

4. Poner de relieve la experiencia. Se debe de vender la experiencia que se tiene en el servicio que ofrezcamos en todas las maneras y formas posibles.

5. Generar exposición de todas las maneras posibles. Uno no debe concentrarse en una sola forma de generar o vender el servicio sino que debe de tratar de exponerse de todas las maneras posibles, por páginas amarillas, por internet, por radio, entrevistas, charlas, conferencias … tener la mayor exposición posible.

6. Perfeccionar el cierre de la venta de nuestros servicios. Al tener “productos” a vender y no “servicios” uno debe de tratar de cerrar una venta tratando de ajustar los requerimientos que el cliente pueda tener y que difieran de nuestro “producto” así sabremos que quiere y qué está dispuesto a comprar.

7. Construir un networking o red social de contactos y amigos. Esto es esencial en el caso de servicios.