Los CEOs en general son responsables de determinar
la dirección estratégica de la empresa y asegurarse de que se implemente a
través de medidas funcionales. Además, tienen la cabeza en la creación de la
cultura de la organización. Por ejemplo, un hospital que cuenta con sus mayores
fortalezas en el personal que presta atención compasiva y de alta calidad puede
tener un CEO cuya principal preocupación sea la construcción de un departamento
de recursos humanos que disponga de los recursos y la experiencia para reclutar
y contratar enfermeras excepcionalmente calificadas.
Operaciones
Muchos CEOs son responsables de todos los aspectos
de la celebración de acuerdos con sus empleados, de compañías aseguradoras de
salud grupal y los proveedores de servicios de terceros, como las empresas de
procesamiento de nómina. Sin un departamento dedicado a los recursos humanos,
muchos CEOs son jefes negociadores de contratos, tales como los convenios
colectivos o contratos sindicales. Si el CEO en realidad no negocia los contratos,
puede que sea el único representante de la empresa con autoridad para firmar
contratos o para hacer entrar a la empresa en contratos.
Marketing
El marketing, o desarrollo de negocios como a
menudo se denomina a nivel ejecutivo, implica cultivar las relaciones con los
clientes o potenciales clientes. Los CEOs suelen ser una máquina de hacer dinero,
lo que significa que aprovechan su posición y papel influyente para desarrollar
un negocio y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad. Para las pequeñas empresas
y las empresas de nueva creación, el CEO comienza con un paso de marketing con
prestamistas e inversionistas, a continuación sostiene el negocio de la empresa
a través del desarrollo continuo de las relaciones colegiadas con los clientes,
proveedores e incluso empleados.
Mentoría
Cuando la empresa es lo suficientemente grande como
para tener un equipo de alta dirección, el CEO puede ser un mentor para un líder de la empresa con más antigüedad o un director cuya aptitud es probable
que sea el factor para decidir quién será su sucesor. Teniendo en cuenta las
prioridades de competencia, los CEO no puede ser mentores de todo el equipo
directivo, sin embargo, proporcionan una orientación general y supervisión. Si
la empresa cuenta con un sistema de gestión de rendimiento, el CEO puede evaluar
el desempeño laboral de cada directivo.
Finanzas
Las tareas de contabilidad, la responsabilidad de
los estados de pérdidas ó ganancias, entradas del diario mensual y desarrollo
del presupuesto anual de la empresa se encuentran entre las responsabilidades
financieras del CEO. Para CEOs cuyos trabajos implican deberes en recursos
humanos, la preparación del presupuesto de la empresa también incluye la
determinación de los salarios y beneficios adecuados para el persona. Los CEOs
de las organizaciones que recién se inician lanzan planes de negocios para la
capitalización y buscan fondos de capital de riesgo para crecer o para una
estrategia de salida.
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