Cuando Nick Fury (líder de la organización S.H.I.E.L.D y protagonizado por Samuel L. Jackson) crea el grupo de Los Vengadores, considerados por el Consejo como fenómenos, debe saber cómo motivar al equipo y deshacerse de las diferencias entre ellos. Todos tienen personalidades muy distintas y existen rivalidades, pero Fury piensa que cada uno aporta una cualidad necesaria para lograr el objetivo: conservar la paz.
Si quieres formar un equipo ganador que dirija a tu empresa hacia el éxito, fíjate en las características de cada Vengador y asegúrate de contar con colaboradores que cuenten con ellas:
1) El liderazgo de Nick Fury
Fury es el líder de S.H.I.E.L.D, agencia de espionaje y de conservación de la paz, y el encargado de reclutar a Los Vengadores. A pesar de que algunos de ellos poseen personalidades difíciles y condiciones atípicas, Fury está seguro de que cada uno tiene algo que ofrecer a la causa. Y no se equivocó.
El papel de un líder es saber elegir a los miembros su equipo, rodearse de los mejores talentos y de motivarlos en tiempos difíciles. Cuando parece que todo está perdido y que no logra que los superhéroes se unan y den lo mejor de sí, Fury los motiva con la mejor estrategia: estableciendo un objetivo común.
2) La capacidad innovadora de Iron Man
Iron Man es el superhéroe favorito de muchos porque además de su personalidad egocéntrica y sarcástica es el cerebro del grupo. Es en realidad gracias a los inventos e innovaciones de Tony Stark que Los Vengadores logran triunfar. Un buen ejemplo de que la innovación y la creatividad son los principales activos de una empresa, independientemente de cuál sea el giro de ésta.
3) Los valores de Capitán América
Lo primordial que aporta Capitán América al equipo de Los Vengadores es una razón de existir. De acuerdo a la película, Capitán América es el primer superhéroe de la historia y representa todo lo que esta figura debe ser: Es el modelo a seguir, son los valores y la misión del grupo. En pocas palabras, es la identidad de la organización.
4) La habilidad negociadora de Black Widow
Natasha Romanoff es una espía rusa que, aunque no tiene algún súper poder, es una pieza clave del equipo. Es ella quien convence a Dr. Banner (Hulk) de unírseles y a Loki de decirles dónde realizará su próximo ataque. Además de su capacidad natural para seducir, la Viuda Negra conoce las fortalezas y debilidades de las personas y sabe cómo convencerlas de aceptar la oferta que les propone. La negociación es base para el éxito de una empresa y por ello se debe contar con alguien que tenga la habilidad de hacerlo y de conseguir el mejor trato.
5) El temple de Hulk
Después de la exposición a los rayos gamma, el brillante Dr. Banner adquiere una terrible condición: cuando se enoja se convierte en un monstruo verde que destruye todo a su paso. Aunque esto parece una maldición (Dr. Banner incluso se va a la India para encontrar la paz), descubre que esta situación bien enfocada es la mayor fortaleza del equipo. Es importante que un miembro de tu organización sepa convertir los problemas en oportunidades y transformar la debilidad en competitividad.
6) La visión de Hawkeye
El agente Clint Barton es un miembro imprescindible de S.H.I.E.L.D pero es secuestrado y modificado por Loki. Cuando es recuperado por Los Vengadores, a pesar de no tener poderes, es un elemento valioso para el equipo pues tiene una gran habilidad: visión de gran alcance. Él sabe leer las jugadas y se anticipa a las situaciones, por lo que también maneja a la perfección el arco y la flecha. Tener visión permite descubrir oportunidades donde otros no las ven, adelantarse a los problemas y cambios en el mercado, pero también crear una visión a largo plazo para la empresa.
7) La sensibilidad de Thor
Además de que Thor tiene poderes sobrenaturales pues es un semi-dios, su mayor cualidad es la sensibilidad y capacidad de empatía (pese a que es un extraterrestre). Aunque muchas veces erra porque decide darle otra oportunidad a Loki o porque se deja llevar por sus instintos, Thor es el personaje más humano de Los Vengadores. Él encauza todos sus esfuerzos en el bien de la humanidad, aunque no pertenezca a esta raza, y entiende las motivaciones de su hermano para atacar. Este tipo de personalidad es útil en cualquier organización pues es el que sabe escuchar a los clientes y ponerse en sus zapatos; es quien sabe darle un toque personal a la empresa y otorgar intuición al equipo.
Fuente: SoyEntrepreneur
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