Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

martes, 29 de mayo de 2012

SER más competitivo

7 áreas para ser más competitivo

Descubre las oportunidades en tu negocio para mejorar la calidad de tus productos y servicios, así como para optimizar el uso de recursos.


En un entorno de negocios cambiante, donde la lucha ya no es por un mercado sino por cada cliente potencial, apostarle a la competitividad puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu compañía. Los grandes corporativos lo saben, pero son precisamente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que pueden sacar mayor provecho al aplicarla en cada uno de sus procesos.

Si bien este concepto es amplio, se puede resumir como la capacidad de las organizaciones para obtener y mantener ventajas clave para optimizar el desempeño de sus recursos, ya sean humanos, materiales, financieros o intelectuales. La mala noticia es que la competitividad no se alcanza de la noche a la mañana; más bien es el resultado de una estrategia y un esfuerzo continuo por parte de las diferentes áreas que integran una organización.

En este sentido, aún hay mucho camino por recorrer;  son pocas las las Pymes que cuenta con alguna certificación, utilizan técnicas en calidad o productividad y manejan alguna licencia o patente. Para mejorar el panorama,  diversos consultores en calidad y negocios coinciden en la necesidad de apuntalar la competitividad de las Pymes a partir de mejores prácticas en temas críticos como administración, producción, comercialización, atención a clientes, recursos humanos, entre otros. Por eso, toma nota de las siguientes recomendaciones y ponlas en práctica en las diferentes áreas de tu negocio para convertirlo en una organización altamente competitiva.

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Qué són los Códigos QR?


Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.  Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

El estándar japonés para códigos QR (JIS X 0510) fue publicado en enero de 1998 y su correspondiente estándar internacional ISO (ISO/IEC18004) fue aprobado en junio de 2000.
Un detalle muy importante sobre el código QR es que su código es abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

 Video: Que son los códigos QR



miércoles, 9 de mayo de 2012

Un Equipo al Estilo AVENGERS.

Forma un equipo al estilo Avengers.

Al buscar colaboradores para tu empresa fíjate en las características de cada Vengador para crear un equipo que logre el éxito.

En la película The Avengers: Los Vengadores, los superhéroes de Marvel se reúnen para salvar al mundo. Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye y Capitán América son los responsables de proteger a los seres humanos de la invasión de Loki, semi-dios de Asgard y hermano adoptivo de Thor, quien roba una fuente de energía capaz de destruir y dominar al planeta Tierra.

Cuando Nick Fury (líder de la organización S.H.I.E.L.D y protagonizado por Samuel L. Jackson) crea el grupo de Los Vengadores, considerados por el Consejo como fenómenos, debe saber cómo motivar al equipo y deshacerse de las diferencias entre ellos. Todos tienen personalidades muy distintas y existen rivalidades, pero Fury piensa que cada uno aporta una cualidad necesaria para lograr el objetivo: conservar la paz.

Si quieres formar un equipo ganador que dirija a tu empresa hacia el éxito, fíjate en las características de cada Vengador y asegúrate de contar con colaboradores que cuenten con ellas:

miércoles, 2 de mayo de 2012

Las Motivantes Historias de 10 Grandes Emporios Empresariales

10 pequeños locales donde surgieron grandes emporios empresariales.

¿Sabías que la coreana Samsung comenzó su trayectoria empresarial vendiendo pescado y verduras en un pequeño local de un mercado de Corea? ¿O que Virgin Records vendía discos piratas y nació en una tienda más pequeña que la cabina de uno de los aviones de Richard Branson? Sí, corporaciones que hoy consideramos gigantes financieros nacen, como nacen todas las cosas, de algo muy pequeño, casi diminuto. Y muchas con un sentido fundacional distinto al que hoy las alumbra. Este es el gérmen gráfico de los primeros “cuarteles generales” de marcas que hoy no dudan en erigir auténticas ciudades para sus miles de empleados.


- Samsung en 1938; vendía pescado y otros comestibles.
El 1 de marzo de 1938, el presidente fundador Byung-Chull creó una empresa en Taegu, Corea, con 30.000 wones (menos de 25 euros) que se dedicaba principalmente a la exportación comercial, en concreto, a la venta de pescado coreano seco, de verduras y de fruta que mandaban a Manchuria y a Pekín.
En poco más de una década, Samsung, que significa “tres estrellas”, se haría con sus propios molinos de harina, sus propias máquinas de confección y sus propios establecimientos de fabricación y venta, para finalmente convertirse en la moderna corporación global de electrónica a partir de 1970, con el lanzamiento de sus primeros televisores en blanco y negro. Aún hoy en día lleva el mismo nombre.