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jueves, 5 de enero de 2012

LO QUE DEBE CONTENER EL PLAN DE NEGOCIOS DE TODA PYME

¿Se puede iniciar un pequeño negocio sin un plan de negocios? 
La respuesta es Si, muchas pequeñas empresas lo hacen así y hasta pueden mantenerse en el mercado por mucho tiempo. El inconveniente es que tarde o temprano las posibilidades de fallar son altas y la competencia lo aniquilará sin problema.

Nunca es tarde y siempre se puede crear uno, lo malo es que a veces no se le dedica el tiempo necesario o no se sabe por donde empezar, te presentamos el conjunto de elementos que debe contener la plantilla que es adaptable a cualquier negocio.

El plan de negocios de a continuación es una plantilla básica que puede ser utilizado por cualquier pequeño negocio y representa la base para el éxito seguro hasta el momento en que se pueda dedicar más esfuerzo y actualizar a uno más complejo.

1. Iniciar con un resumen para ver el panorama completo y mostrarlo a los inversionistas. En este punto debe hacer hincapié en los puntos claves de su negocio, debe ser un resumen conciso y preciso sin entrar en mucho detalle pero sin perder la atención del lector.

2. Continúe con el análisis de su empresa para mostrar a los inversores e interesados el porqué deben invertir en su negocio. Muestre el éxito de su empresa, los premios obtenidos y otras actividades que hayan significado ingreso para los inversionistas. Si recién empieza entonce muestre el porqué su empresa será rentable.

3. Siga con el análisis de sus clientes para determinar cuáles son los que están interesados y que también pueden adquirir sus productos o servicios, si solo se centra en los que aman sus productos pero no pueden comprarlos entonces estará desperdiciando su dinero. Este es un proceso minucioso así que recolecte todos los detalles como edad, sexo, lugar de residencia, ingresos mensuales y todo lo que pueda averiguar para sectorizar a su público objetivo. Recuerde que usted no podrá venderle a todo el mundo.

4. Analice a su competencia desde un punto de vista externo, sea honesto y sincero en hacerlo pues de esto depende de que tenga éxito en vencerla o no y los inversores necesitan esa información para tomar una decisión, ellos no juegan con su dinero. Para esto es esta planificación para ver los puntos a favor y los puntos en contra, asegúrese de citar las tendencias del sector, la evolución del mercado y otros cambios o nuevos desarrollos en su sector.

5. Ahora viene lo bueno, el análisis del mercado. En esta sección se ve cómo va a comercializar sus productos y servicios, y por su puesto los costos asociados a este paso. Los inversionistas necesitan saber como va a dar a conocer sus productos a sus clientes potenciales, tal vez no sea suficiente con los anuncios por televisión o radio, redes sociales o medios impresos, invoque a su creatividad.

6. Administración, este es todo un mundo y no es fácil hacerlo solo así que sus inversionistas le ponen especial atención a este punto, ellos están interesados en la gestión y análisis de las operaciones; es decir, en quién y como va a desarrollar su negocio ahora y en el futuro. Describa a los individuos que moverán su empresa, sus logros y experiencia y sobre todo diga cómo ellos le ayudarán a tomar las decisiones del día a día, a hacer crecer su negocio y a desarrollar estrategias de largo plazo.

7. Por último lo realmente importante, el análisis financiero. No se complique mucho tal vez solo es suficiente con esbozar el ingreso previsto de la venta de productos o servicios, basada en la comercialización potencial de ventas, actual y otros desarrollos en la industria según sea necesario. En esta sección del plan de negocios debe ser preciso y exacto, además de realista. Los inversores que arriesgan su dinero en nuevos pequeños negocios saben que corren un riesgo mayor pero que se ve reducido al tener datos reales y objetivos.

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