Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para Recordar

 “Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”.
Benjamín Franklin

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los secretos de los directivos más importantes del mundo.

Steve Jobs 
 

¿Qué tienen en común nombres como Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin y Warren Buffett? 




Que todos fueron estupendos CEOs de sus compañías y cumplían con las características necesarias para llegar al éxito.

Pero ¿cuál fue el camino para alcanzar esta instancia? Varios CEOs destacados de la historia, antes de ocupar los altos mandos, tuvieron que sortear complejos obstáculos y demostrar con hechos más que con promesas que eran capaces.

Al revisar sus biografías parece todo fácil: jóvenes de esfuerzo que se lanzan al mundo de los negocios con lo que mejor saben hacer. Perdiendo algunas veces, pero ganando la batalla más importante, aquella que los encamina al éxito.

Sin embargo, en la práctica todo es más complejo. Luchar contra 500 empleados o miles de personas en un sector, que persiguen el mismo objetivo, y cada una de ellas con características distintas, parece una tarea casi imposible.


La pregunta que surge luego de repasar sus historias es ¿qué los hace diferentes? Es decir, qué capacidades tienen ellos que no posea el resto de sus similares. Por qué ellos y no tú.

A juicio de Adam Bryant, subdirector del New York Times, se trata de una mezcla de varias habilidades como la imaginación, la actitud y los nervios.


Con el objetivo de buscar el denominado “factor X”, el CEO de diario estadounidense entrevistó a más de 70 directores ejecutivos y otros líderes de la columna semanal que venía realizando hace varios años. Trabajo que le permitió encontrar cinco elementos que se repetían una y otra vez entre todos aquellos genios. Estos fueron los resultados:

Los cinco secretos

Curiosidad
Muchos directores ejecutivos exitosos son “apasionadamente curiosos”, dice Bryant. Se trata de una parte de ellos que rara vez es visto en los medios de comunicación y que nace de forma natural en ellos.
Muchas de estas personas se preocupan de cosas que nadie quiere saber: se preguntan por qué las cosas funcionan de la manera que lo hacen y si las cosas se pueden mejorar, averiguan las historias de la gente que trabaja con ellos y sus clientes.
“Es este cuestionamiento incesante que lleva a que los empresarios descubran oportunidades y los ayuda a comprender a las personas que trabajan para ellos, y cómo hacer que trabajen juntos de manera efectiva”.
Se describen a ellos mismo como “estudiosos de la naturaleza humana”.

Aguerrido
Muchas de estas personas tienen admirables historias de superación, de años luchando contra la adversidad, lo que les permite aprender de las experiencias vividas. Muchos de ellos han lidiado con el fracaso una y otra vez, pero tienen también la respuesta para superarlo.
“Los CEOs parecen impulsados por una fuerte ética de trabajo forjado en la adversidad. A medida que avanzaban en las organizaciones, la actitud sigue siendo la misma: este es mi trabajo, y voy a poseerlo. Debido a esa actitud, son recompensados con más desafíos y promociones”, comenta Bryant.

Equipos de trabajo
En algún momento, la idea de ser un “jugador” que forma parte de un equipo se devaluó en el sector corporativo. Sin embargo, para los CEOs, es una ley. Ellos entienden cómo funcionan los equipos de trabajo y cómo sacar el máximo partido al grupo, dependiendo de las capacidades de cada uno.
Para el subdirector de NYT, esta inteligencia tiene que ver con la capacidad de reconocer las necesidades de los jugadores de tu empresa y la manera de reunirlos en torno a un objetivo común.

Sencillez
No hablamos de la sencillez personal, sino de ser simples en nuestro trabajo. Los altos ejecutivos, así como los clientes, quieren que seas sencillo, que vayas al grano, que seas conciso.
Según Adam Bryant, “pocas personas pueden ofrecer la simplicidad que los jefes quieren. Por el contrario, asumen erróneamente que ellos se sentirán impresionados con una larga presentación de PowerPoint o largos comentarios sobre algunos proyectos.

Los ejecutivos en posiciones de autoridad son claros en decir lo que quieren.

Sin temores
¿Te gustan las situaciones donde no hay una ruta específica o no sabes donde vas a parar? Esa es una pregunta que todos los grandes CEOs de la historia se han hecho alguna vez en sus vidas. En otras palabras ¿Soy valiente para asumir retos?
A menudo, la toma de riesgos se asocia con los empresarios arriesgando en los negocios, pero la toma de riesgos es un estilo de vida que muchos ejecutivos encarnan y buscan fomentar en los demás.
La buena noticia es que estos rasgos no son genéticos. Están desarrolladas a través de la actitud, el hábito y la disciplina, factores que te ayudarán a convertirte en el mejor líder.

Fuente: altonivel

jueves, 15 de diciembre de 2011

Kaizen y Kaikaku ¿Los conoces? ¿Cuál Utilizar?

Kaizen kanji

Hay dos formas conocidas para incorporar métodos ágiles en las organizaciones. Kaikaku (también conocido como "cambio radical") es un método de fuerza bruta para empular todos los cambios que se quiren. Básicamente se tiran las formas viejas y se presenta todo el conjunto de nuevas prácticas.
Kaizen (conocido como "mejora continua") es un enfoque más suave, progresivo. Se cambia algo aquí, algo allá. Podemos pensarlo como ir agregando una práctica nueva por vez.

Kaizen

Kaizen signifca "mejora continua". Es una palabra japonesa, de Lean, y por lo tanto hoy está de moda. Pero la mejora continua es parte central de Ágil desde su concepción. Es el principio 12 del manifiesto ("a intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo, y luego realiza los ajustes correspondientes en su comportamiento").

Un equipo Ágil debería mirar continuamente a lo que está haciendo para mejorar. Los métodos ágiles apoyan esta idea al exponer los problemas. Diana Larsen lo describe así: "Es como conducir con el parabrisas sucio. Todo va bien hasta que nos encontramos con el sol de frente. Y ahí no vemos nada. Nos decimos, '¿de dónde salió toda esa suciedad?'. Pero siempre estuvo ahí - el sol no creó la suciedad, tan sólo la hizo visible".
Entonces, los equipos ágiles deben estar continuamente en inspección y adaptación, y Ágil les brinda las herramientas para hacerlo. Y... hay cosas que al principio no será visibles para el equipo.

¿Kaizen ayudará a estos equipos? Eventualmente. ¿Esto significa que debemos dejarlos solos - esperar a que choquen, y luego cruzar los dedos para que aprendan de sus errores? Recordemos que esto es lo que vemos en la práctica: equipos que empiezan bien, y luego sufren. Es dinero facil para los consultores, pero es preferible que las personas no se metan en problemas desde el principio.

 

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los mandamientos financieros de Warren Buffet

  Gurú de las inversiones y uno de los hombres más ricos del mundo, te da sus tips para invertir con éxito.

Warren Buffet es considerado el mejor y más influyente inversionista del mundo. Este financista de 80 años ha conseguido generar una fortuna cercana a los US$47,000 millones a través de un acierto impresionante en el mercado de inversiones.
No por nada, a este estadounidense le llaman el “Oráculo de Nebraska”, por su capacidad de predecir el futuro de los mercados de valores.
Sin dudas, todo un ejemplo a ser imitado por todo emprendedor que se interese por las inversiones y la bolsa de valores. En este campo, sus consejos pueden ser considerados como mandamientos para el éxito.

A continuación un listado con los principales mandamientos para invertir en el mundo financiero según uno de los maestros de la compleja tarea de la especulación:
1. Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Para Recordar

 "La herramienta más importante de un inversionista es la información. Sin buena información y la educación para entenderla, invertir sería como jugar a las adivinanzas" 
Robert Kiyosaki

La Fórmula de los Top de Forbes

Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo, te comparten sus secretos para tener éxito y poseer una fortuna.
 
En el último ranking creado por la reconocida revista Forbes de las personalidades más ricas del planeta, nuevamente apareció el magnate mexicano Carlos Slim en el primer lugar del listado, con una fortuna que llega a los US$ 74,000 millones.

Según el nuevo listado 2011, el segundo más acaudalado del planeta es Bill Gates, conocido por fundar el imperio Microsoft.

Estos resultados no significan novedad alguna, pues ambos multimillonarios aparecen entre los primeros hace bastantes años, con fortunas que cada año incrementan su tamaño. Sólo es muestra de los exitosos resultados de sus compañías que hoy representan grandes imperios comerciales e industriales.

Pero ellos no siempre fueron grandes y no nacieron manejando inmensos consorcios empresariales. Para crecer necesitaron de un carácter y virtud emprendedora y de la capacidad para elaborar planes exitosos. Así que si eres uno de esos tantos nuevos emprendedores que ven a estos multimillonarios empresarios y envidian sus estilos de vida y sus logros, piensa que cimentar un camino similar al de ellos no es imposible.  Para comenzar, debes dejar de pensar en forma limitada y cambiar la visión a la de un empresario. Luego, una estrategia muy recomendable es seguir el ejemplo de los mayores emprendedores del mundo y obedecer a sus consejos.

Aquí va un listado con las claves entregadas por los empresarios que lideran el ranking de la revista Forbes. Toma nota: