Si no estas considerando el outsourcing como una forma de reorganizar tu empresa en época de crisis , y optimizar costos; es porque aun no sabes que es realmente el outsourcing y porque muchas empresas exitosas lo utilizan como parte de sus secretos para mantener las ventajas competitivas que los mantienen en la cúspide de sus industrias.
Te recomiendo que veas completo el siguiente video.
Páginas
Bienvenido
BIENVENIDO
Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....
domingo, 28 de junio de 2009
EL OUTSOURCING, ¿Qué es? ¿ Porqué Utilizarlo?
sábado, 27 de junio de 2009
¿Qué son los precios de transferencia?
Los precios de transferencia están relacionados con las operaciones que se realizan entre divisiones operativas de una misma corporación. En otras palabras los precios de transferencia se relacionan con intercambios dentro de la empresa, son transacciones entre compradores o vendedores que se encuentran en una misma corporación.
Un ejemplo claro es lo que sucede con Toyota, en donde sus subsidiarias venden y compran bienes entre sí. Lo mismo sucede en otras compañías que operan a nivel mundial.
Conforme las empresas se expanden y crean operaciones descentralizadas, los centros de utilidades se convierten en un componente cada vez más importante en el panorama financiero general de la corporación.
A fin asegurar la productividad en cada nivel, es necesario establecer sistemas y políticas apropiados de precios de transferencia dentro de las empresas. Cuando una compañía amplia sus operaciones fuera del ámbito nacional, los precios de transferencia adquieren nuevas dimensiones, así se deben tomar en cuenta varios aspectos importantes como impuestos, aranceles y tarifas, normas de transferencia de utilidades, objetivos en conflicto de los socios y reglamentos del gobierno.
Existen tres importantes estrategias alternativas para los precios de transferencia. La estrategia que se aplique en la compañía difiere de acuerdo con la naturaleza de !a empresa, el tipo y variedad de productos, los mercados en los cuales se mueven sus operaciones y las circunstancias del entorno. Las estrategias son: precios de transferencia con base en los costos, precios de transferencia con base en el mercado y precios de transferencia negociados.
15 CONSEJOS DE NEGOCIOS PARA JOVENES Robert Kiyosaki
Exitos y Bendiciones.
15 consejos de negocios para niños y jóvenes, extraídos del libro "Rich Kid, Smart Kid" de Robert Kiyosaki.
- Estamos en la era de la información. Hoy en día, lo que has aprendido se vuelve obsoleto rápidamente. Lo que aprendes es importante, pero no tanto como cuán rápido lo aprendes, cambias y te adaptas a la nueva información.
- Educación financiera. Necesitamos mas educación pero no del tipo tradicional. Cada estudiante hoy necesita educación financiera, que es la educación necesaria para convertir el dinero que se gana en su profesión en riqueza a largo plazo y seguridad financiera.
- Inteligencia. La verdadera inteligencia consiste en saber lo que es apropiado mas allá de saber únicamente si algo es "bueno o malo"
- Cometer errores. Muchos educadores se enfocan primariamente en las habilidades y suelen castigar a los jóvenes cuando comenten errores. Y sentirse atemorizado de cometer errores hace que las personas no quieran hacer nada. Ponemos demasiado énfasis en la necesidad de sentir que estamos en lo correcto y en el temor de fallar. El temor de fallar y sentirse tontos es lo que hace que mucha gente deje de intentar. Debemos aprender actuando !
- El poder de las ideas. Quiero que la gente sepa que tiene el poder y la habilidad para tener todo el dinero que quieran. Si lo quieren. Pero el poder no está en el dinero. El poder no esta fuera de ellos. El poder está en la ideas. No tiene nada que ver con dinero. La buena noticia es que no se necesita dinero, se necesitan ideas. Cambia unas pocas ideas y obtendrás poder sobre el dinero en lugar de dejar que el dinero tenga poder sobre ti.
- La fórmula ganadora. Los expertos dicen que los problemas familiares tienen su raíz en el hecho de que los padres imponen a sus hijos su fórmula ganadora sin respetar la propia fórmula del niño. Un buen padre necesitaría escuchar cuidadosamente y descubrir la fórmula ganadora de sus hijos.
- La razón de la pobreza. Mucha gente pobre es pobre porque aprende a ser pobre en casa.
- Dale a tus hijos poder antes de darles dinero.
- Buscar un mentor. La fórmula ganadora que aprendí a los 9 años es tener un mentor y aprender haciendo. Aún hoy en día, busco mentores de quienes pueda aprender. Gente que ya haya logrado lo que yo deseo lograr o bien escucho audio-tapes donde ellos me digan cómo lo han hecho.
- El mundo real. Ya sea que a tus hijos les este yendo bien en la escuela o no, se observador y anímales a encontrar su propia fórmula de aprendizaje porque una vez que dejen la escuela y entren en el mundo real, será cuando su verdadera educación comience.
- Activos y pasivos. Los activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo mientras que los pasivos son todos los que toman dinero de tu bolsa.
- Nuevas ideas financieras. Busca novedosas ideas financieras antes de enseñarle a tus hijos las viejas ideas acerca del dinero. Muchas personas tienen problemas financieros porque siguen utilizando antiguas ideas casi siempre aprendidas de sus padres.
- Creatividad financiera. Desarrolla la creatividad financiera de tus niños mientras son jóvenes. En lugar de decirles que hacer, permíteles usar su creatividad natural y déjales encontrar sus propias formas de resolver sus problemas financieros y crear exactamente el tipo de vida que desean.
- El secreto para ser rico. Muchas personas no logran ser ricos por una razon. Es porque han sido entrenados para pensar en términos de cobrar por el trabajo que hacen. Si quieres ser rico necesitas pensar en términos de a cuánta gente puedes servir con lo que haces.
- El dinero no te hace rico. El dinero no necesariamente te hace rico. El mas grande error que la gente comete es pensar que tener más dinero los hace ricos. En la gran mayoría de casos tener más dinero les representa tener más deudas. Es por ello que el dinero por si no te hace rico.
El Ciclo de Vida de un Producto
Todos los productos que una empresa ofrece al mercado sufren una evolución que los estudiosos del tema han formalizado y han dado en llamar Ciclo de Vida de un Producto. Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.
El análisis del desarrollo de un producto en el mercado, aunque sea a nivel teórico, puede resultar muy práctico para entender la evolución de éste, intentar prever su desarrollo y, desde luego, tratar de influir en esta evolución.
Fases del Ciclo de Vida de un Producto
La vida de un producto se puede entender como una sucesión de varias fases en las que el producto tiene un comportamiento distinto.
El Ciclo de Vida de un producto se puede dividir en las siguientes etapas:
ü Introducción: el producto se lanza al mercado y recibe una determinada acogida inicial.
ü Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas.
ü Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.
ü Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir.
Introducción
Cuando se lanza un producto al mercado las ventas normalmente no se disparan el primer día. El mercado no conoce el producto y por tanto hay que hacer un esfuerzo en darlo a conocer y captar los primeros clientes. Además el costo de producir cada unidad es alto, con lo que los precios de introducción también suelen ser altos. A pesar de ello, muchas veces el rendimiento del producto es negativo y hay que seguir invirtiendo en dar a conocer el producto y obtener los primeros clientes.
En esta fase es importante asumir estas posibles pérdidas y luchar más por el reconocimiento del producto o la marca que por los posibles beneficios. Desde luego, esto no implica que las pérdidas a asumir deban ser ilimitadas. El margen de confianza para el producto debe ser amplio pero no a costa de la supervivencia de la empresa.
Por eso, al vincular la creación de una empresa al lanzamiento de un único producto hay que ser conscientes de esta estrategia y estar muy atentos a la evolución de las ventas. Sin embargo, esto no significa que una nueva empresa deba necesariamente comenzar su actividad con una gama de productos muy amplia.
Desarrollo
Cuando el producto empieza a ser aceptado en el mercado las ventas empiezan a crecer y los beneficios también empiezan a crecer. Esto es debido a que los costos de fabricación por unidad se reducen, por una mayor experiencia en la producción, bien por una producción de mayor volumen.
Aparecen clientes fieles que repiten la compra y se añaden nuevos clientes y, de igual manera, aparecen los competidores que se han dado cuenta del interés del producto y su crecimiento. Es el momento de decidir cómo reaccionar ante esta nueva competencia.
Las alternativas son múltiples pero en todo caso deben ser cuidadosamente analizadas: repercutir la reducción de costos en el precio, reinvertir todos los recursos generados en seguir promocionando el producto, diferenciar el producto de los imitadores, etc..
Gestionar la etapa de crecimiento sea tal vez la parte más compleja del proceso de explotación de un producto.
Madurez
Llega un momento en el que el producto se ha labrado un mercado, incluso para los competidores. La demanda es más o menos amplia y los costes, probablemente, han seguido reduciéndose. En esta etapa, inicialmente, los recursos generados por el producto son altos y la empresa empieza a recoger sus frutos no reinvirtiendo el total de fondos generados.
Más tarde, las ventas se estabilizan y, dada la intensa competencia que se ha generado, incluso los beneficios pueden llegar a reducirse. Ante esto, la empresa puede elegir la especialización en un segmento, el rediseño del producto, etc. Sin embargo, tarde o temprano el producto va a perder su atractivo, ya sea para los clientes ya sea para las empresas.
Declive
Finalmente, ante la saturación del mercado algunos competidores empiezan a retirarse y aparecen productos substitutivos -que como mínimo compiten por la renta de los clientes-. Los beneficios pueden convertirse en pérdidas y las ventas empiezan su descenso anunciando la muerte del producto si no se toman medidas a propósito.
Utilidad del Concepto de Ciclo de Vida de un Producto
El concepto de Ciclo de Vida es un desarrollo teórico que tiene como objetivo explicar la evolución de las ventas de un producto y, más interesante, predecir las etapas por las que pasará la vida del producto.
Sin embargo, tampoco hay que creerse al pie de la letra la división que establece este modelo. En la vida real, los productos pueden evolucionar de distintas formas con duraciones de las distintas etapas de forma muy variada, incluso "saltándose" alguna de estas etapas. Hoy en día y en determinados sectores los ciclos de vida se pueden medir en meses no en años.
Además, se puede intervenir en el desarrollo de un producto generando nuevas fases de crecimiento tras una fase de madurez o provocando la muerte del producto sin pasar por la fase de declive.
La utilidad práctica para el emprender consiste en comprender el proceso dinámico de explotación de un producto y, sobre todo, la necesidad de estar preparando nuevos productos para mantener la empresa en el futuro. Es fundamental determinar en qué fase se encuentra -o parece encontrarse- el producto que se desarrolla y prever las acciones que se llevarán a cabo en el futuro inmediato.
¿Merece la pena un master?
¿Cuál? ¿Cuándo? ¿Para qué?
Es en estos tiempos de crisis que es más clara la necesidad de estar mejor preparados académicamente, y el cómo hacerlo obliga a un concienzudo análisis.
Nancy Cueto, directora de Desarrollo Internacional de IE University, señala en su artículo publicado en Americaeconomia.com: "Los estudios de posgrado son siempre un impulso de la carrera profesional, pero dependerá de un enfoque correcto que este despegue sea aun más provechoso y que la inversión en esta educación sea más rentable."
¿Cuál es la especialización que se requiere para aventajar en la competencia por los mejores puestos en las empresas? ¿Cuánta experiencia previa debo acumular antes de abordar un postgrado? ¿En qué institución? ¿Cuánto dinero puedo dedicar?
Todos los años graduados universitarios y profesionales jóvenes buscan la manera de avanzar en sus carreras ampliando sus conocimientos y habilidades. Algunos buscan especializarse en aquello que estudiaron, otros encuentran una respuesta en postgrados generalistas sobre negocios. La búsqueda del postgrado ideal puede ser una tarea difícil y si esta decisión la vinculamos a cuál es el momento idóneo para hacer dicho postgrado, entramos en un proceso de toma de decisiones complejo y diferente para cada individuo pues dependerá de factores personales, profesionales y también del entorno y las circunstancias que se viven en un determinado momento.
En época de crisis, la formación suele ser una opción recurrente que toman profesionales y directivos para estar mejor preparados y ser más “atractivos” para las empresas en el momento en el que el ciclo comience a revertirse, las oportunidades surjan y puedan aprovecharse con más probabilidades de éxito. Cuanto más reconocimiento tenga la institución en la que se realice dicha formación, más valor tendrá el individuo como recurso humano en el mercado laboral y para las empresas en particular. Indudablemente la formación en un ambiente internacional es un diferenciador que desde el punto de vista competitivo añade valor al curriculum de un profesional. Por ello el proyecto de hacer un máster, requiere de tiempo, preparación, investigación y ahorros para hacer una selección adecuada.
Es frecuente encontrarnos con profesionales que diseñan su carrera pensando en hacer un máster o concretamente un MBA , después de acumular como mínimo una experiencia laboral de dos o tres años previos al postgrado; en muchos casos esta trayectoria es absolutamente lógica y fructífera, pero nos encontramos también casos en los que por diferentes circunstancias el individuo se desgasta en experiencias profesionales muy básicas, que agregan poco valor, simplemente por dejar que el tiempo pase y cumplir el requisito de una experiencia mínima y para poder acceder a un MBA de prestigio.
Sus principales necesidades a fin de complementar su educación, estarán principalmente relacionadas con especializarse en un área funcional para ser capaces de diseñar su salida profesional y obtener un enfoque práctico del mercado de trabajo y tener un panorama mucho más amplio de las necesidades y tendencias de la realidad empresarial
Desde este punto de vista, reciben las herramientas necesarias para tener la oportunidad de acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación y mejores salarios, pudiendo desarrollar una carrera profesional ascendente de forma más rápida, debido al desempeño que podrán demostrar al aplicar los conocimientos, habilidades y herramientas adquiridas durante el master.
Los estudios de posgrado son siempre un impulso de la carrera profesional, pero dependerá de un enfoque correcto que este despegue sea aun más provechoso y que la inversión en esta educación sea más rentable.