Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

martes, 25 de diciembre de 2012

Consejos para el EXITO en el Nuevo Año



Queda poco menos de una semana para despedir el año 2012 y recibir con toda la energía positiva el 2013; es la época perfecta para prepararnos espiritual y mentalmente para lograr el éxito.

Estos últimos días del año es común que muchos recurran a diferentes rituales para atraer riqueza, prosperidad y éxito en el nuevo año.  Sin importar el tipo de creencias y tradiciones personales y familiares que tengas, te presento un  listado con algunos consejos que te ayudarán a lograr cualquier cosa que te propongas en el nuevo año.

Toma nota!!

1. Asociate con Dios
"Si Dios está conmigo ¿quién contra mi? Romanos 8:13".
Sin querer generar polémica religiosa, considero que el más grande secreto del éxito es llevar a Dios en nuestro corazón,  
Pon tu vida y tus proyectos en manos de Dios y te darás cuenta del increíble poder de la fé. (Te recomiendo el E-book Como establecer negocios con el mejor socio, !Dios!)
Dedica cada día algunos minutos a la oración y en ella pide todo lo que necesites, pero pídelo con fe y humildad... ah, y no te olvides del poder del agradecimiento, cada día dale gracias a Dios por la infinidad de bendiciones que ha traído a tu vida.


2. Confía en ti
Confiar en Dios es muy importante así como también lo es confiar en ti mismo.
La auto-confianza es probablemente la característica más importante que se encuentra en todas las personas exitosas. No existe una sola persona triunfadora que no haya creído en sus propias capacidades, los grandes genios, escritores, atletas, etc. de la historia eran conocedores de su gran potencial interior... cree en ti y verás de lo que eres capaz.

3. Dedícate a lo que te apasiona
En este nuevo año debes seguir a tu corazón, como dice Steve Jobs:
“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
  
¿No te sientes cómodo con tu trabajo? ¿No estas haciendo lo que te gustaría? No lo pienses más, es hora de dedicarte a lo que realmente te apasiona. Recuerda que "Tu tiempo está limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona".

4. Invierte en ti mismo
Todos somos poseedores de talentos y capacidades innatas, pero es responsabilidad de cada uno convertir esos talentos en importante ventajas competitivas para nuestra vida.
 Ignorante no es el que no sabe si no el que no quiere saber
 y aprender y da por hecho que sabe.
Preocúpate cada día por aprender cosas nuevas que complementen tus conocimientos actuales. Una de las claves del éxito de Donald Trump es: Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo.
Invierte de tu tiempo y dinero en crecer como persona y como profesional, solo así tu mente se mantendrá ejercitada y dispuesta a afrontar sabiamente cualquier inconveniente en el camino del éxito. 

"Vacia tú bolsillo en tu mente, que luego tú mente llenará tus bolsillos"

5. Cúrese de la "excusitis"
Las excusas son probablemente la principal causa de que muchos emprendedores nunca se decidan a iniciar sus proyectos. Para todo hay una excusa, es cierto, pero para un verdadero emprendedor los obstáculos son escalones al éxito y no excusas para detenerse y esperar.

En este 2013 evite sacar excusas para emprender sus Sueños, deje atrás cualquier frase en que justificará el aplazar el inicio de sus proyectos. Cuando realmente se quiere lograr un sueño ninguna excusa es válida.

6. Afronta tus miedos
Las excusas en la mayoría de los casos son influenciadas por temores, por ello es importantisimo que afrontes valientemente tus miedos. "Afrontar tus miedos es difícil, pero es más difícil estar con ellos toda tu vida"

7. Corre riesgos
Todas las cosas buenas de la vida implican riesgos, pero no puedes detenerte ante ellos porque precisamente es gracias a ellos que puedes sentirte vivo.
Ya sea a nivel personal, social o profesional, debes estar siempre dispuesto a aventurarte y a disfrutar tanto de tus triunfos como de tus fracasos. Si fracasas es una nueva oportunidad de empezar y esforzarte aún más.

8. Establezca objetivos y metas
"No existe viento favorable para quien no sabe hacia donde va",
Al éxito difícilmente se llega por azar, una vez defines hacia donde quieres ir tu mente empezará a trabajar cada día por llevarte allí.
Ponte metas claras y enfócate en alcanzarlas una a una. Visualízate en algunos años y establece los pasos que debes dar cada día para llegar allí, no es una labor fácil pero es más difícil ir a la deriva sin un rumbo fijo.
Un actividad que te puede ayudar en este punto es elaborar tu tablero de visión.

9. Olvídate de los atajos al éxito... no existen!!
"El único lugar en que el éxito esta antes que el trabajo es en el diccionario".
Fácilmente no se logra nada importante. Thomas Edison descubrió la bombilla eléctrica luego de miles de experimentos fallidos, y sus palabras al respecto son: No he fallado. Simplemente he descubierto 10.000 maneras que no funcionaban.
El éxito está necesariamente relacionado con el esfuerzo, solo se puede considerar exitoso a aquel que da todo de si mismo.

10. Actúa
Recuerda la moraleja de la parábola "Ayúdate que yo te ayudaré".
Es hora de que empieces a desarrollar tus planes y a materializar tus sueños, no esperes más y cada día da un paso que te acerque a tus metas. Tu sueños no se harán realidad por arte de magia, debes actuar!!

11. Piensa en los demás
Una persona exitosa no es alguien aislado de la sociedad, todo lo contrario, el éxito también incluye una vida social y familiar prospera. Pon de tu parte para que cada persona a tu alrededor sea parte de tus triunfos.

Dar a los demás causa un efecto multiplicador increíble. No importa si tienes mucho o poco, no solo se trata de dar cosas materiales. Un buen consejo, un abrazo, una sonrisa o unas felicitaciones pueden cambiar la vida de una persona, y cada vez que des algo desinteresadamente la vida te lo devolverá multiplicado!!.

"La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien y saber que tu eres la razón"

12. Piensa en Grande
Para finalizar este listado... Piensa en Grande, dice Donald Trump.
Este 2013 No pongas limites a tu imaginación y a tu vida, sé ambicioso con tus proyectos... tu eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas y entre más grandes sean tus pensamientos más grandes serán tus triunfos.

Fuente: NyE

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mentores que todo EMPRENDEDOR Debe Tener


Al iniciar o crecer tu negocio rodéate de estas personas que te darán sus consejos y guiarán tu camino al éxito.

Entrepreneur. Una palabra difícil, tanto de escribir como de nombrarte a ti mismo. Y es que ser un entrepreneur (un emprendedor) trae consigo un amor por aventurarse hacia lo desconocido. A los emprendedores verdaderos les encantan los retos y viven su vida en un estado de constante crecimiento.  Y uno de los grandes recursos a los que un emprendedor siempre acude es los mentores. Pedir consejos y compartir ideas con otros es esencial para el éxito en los negocios.

A lo largo de los años, he tenido la fortuna de tener una gran variedad de mentores, y no me puedo imaginar estando donde estoy hoy mismo si no fuera gracias a ellos. Además de todos los retos y obstáculos de tener un negocio, la mayor constante en mi vida han sido esos mentores y sus sabios consejos.

Es importante que estos mentores tengan distintas perspectivas. Por eso, te comparto los cinco tipos de mentores que he tenido, los cuales creo deben tener todos los emprendedores.


1. Un amigo que te conoció antes de emprender
Quizás no hay voz que valga más que la de alguien que te conocía bien antes de que iniciaras tu startup. Esa persona te conocía cuando tu negocio no era más que un sueño, o incluso antes, cuando ni siquiera sabías que querías ser empresario. Este tipo de mentores pueden hablarte desde tus raíces y ayudarte a regresar a ellas cuando te pierdas.

2. Una persona que está en la misma etapa que tú
Tener citas regulares en cafeterías o chats por Skype con personas que se encuentran en la misma fase de crecimiento que tú puede originar relaciones valiosas en el largo plazo.

Con este tipo de personas existe una gran camaradería y confianza. Nos entendemos bien y sabemos por lo que estamos pasando.

3. Un colega con el que no te guste trabajar
Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor es justificar qué quieres hacer y por qué eso va a romper con el estatus quo, ya sea a inversores, futuros inversionistas, miembros de tu equipo, a los medios de comunicación u otros. Por eso, es esencial que aprendas a mejorar tu habilidad de tomar las retroalimentaciones y de convertirlas en resultados positivos.

No existe una forma más rápida de hacer esto que impulsando aquellas relaciones que no son muy agradables o fáciles en un comienzo.

4. Alguien con habilidades contrarias a las tuyas
Busca mentores que son opuestos a ti. He interactuado con los gerentes operativos y sostenido pláticas regulares con el administrador de la oficina. ¿Acaso sé algo de su trabajo? En realidad no. ¿Sé algo más de lo que sabía antes de hablar con ellos? Claro que sí.

Tener este tipo de mentores y de encuentros me ha motivado a tomar clases de de areas que no son mi especialidad y he aprendido una lección: es bueno saber cuánto no sabes. Conservar la necesidad y el interés de aprender siempre es clave para el éxito en los negocios, especialmente en aquellos que están dentro de una industria que parte de la innovación.

5. Un amigo que siempre creyó en ti
Reúnete de manera periódica con alguien que te conozca y te identifique como un “ente emprendedor” y no de ninguna otra forma. Esta persona es probablemente la que te pueda decir “tienes esta habilidad” o “esto es lo que haces”, incluso aunque tú mismo lo estés dudando.

Ese alguien nunca creerá que tires la toalla y que te vayas por la segura. Él o ella nunca te dirán que está bien no dar el cien y siempre festejará tus logros contigo.


Fuente: Entrepreneur