Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

lunes, 30 de enero de 2012

Los 8 pilares de la innovación de Google

¿Cómo lograr mantener un mismo espíritu de innovación en un “monstruo” de 26.000 empleados con sus más de 60 oficinas repartidas por el mundo? Ésa es la pregunta que Susan Wojcicki, trabajadora de Google, se hace en el tercer número del Think Quarterly, y que Google dedica íntegramente a la innovación.


Para Susan Wojcicki el secreto se puede resumir en 8 pilares básicos, que paso a resumir:

1. Ten una misión.
La misión de Google es simple, clara y potente: “organizar el mundo de la información para hacerla accesible y útil”. Una sola frase que mueve a toda una organización, si se la creen, si se comprometen, si hacen que sea posible. Si se involucran en un área de trabajo es que tratan de resolver un problema y creen que la tecnología marcará la diferencia. La autora pone dos ejemplos, el propio Gmail (correo web, accesible desde cualquier sitio, con espacio suficiente y altas prestaciones) o el “person finder”, un programa de localización de personas puestas en marcha tras el tsunami en Japón. Y todo con un objetivo, cumplir una misión que se creen y llevan en su ADN.

2. Piensa a lo grande, pero comienza por lo pequeño.

Este pilar tiene que ver con la mítica frase de que una carrera de 10.000 km empieza por la primera zancada...hay que tener una gran capacidad para diseñar planes ambiciosos, visionarios, transformadores, pero a la vez...ser conscientes de que hay que trocearlos, crear las fases, asignar las personas y los recursos adecuados, en el tiempo adecuado, para que se cumplan.


martes, 24 de enero de 2012

ESTABLECE METAS EN TU EMPRESA

Diseña tu ruta de acciones para hacer crecer tu negocio y llevarlo al éxito mes con mes.


Cada día, el mundo empresarial es mucho más competitivo y requiere que las compañías generen nuevas estrategias para mantenerse en el mercado. Establecer metas es crucial para desarrollar estas estrategias y sobre todo, para lograr los objetivos de crecimiento de tu empresa y medir los avances y resultados que se han obtenido. Recuerda: “las metas son sueños con fecha” y éstas deben ser una de las bases en la mentalidad de cualquier emprendedor.

Sin embargo, para un nuevo empresario definirlas no es una tarea fácil. Por eso, te damos una guía de acciones a seguir y consejos que te facilitarán este proceso. Tómate algún tiempo de tranquilidad o en tu fin de semana para pensarlo y empieza a fijar -y cumplir- objetivos que lleven a tu negocio al siguiente nivel:

lunes, 16 de enero de 2012

Los Negocios en la Era Digital

En su libro "Los Negocios en la Era Digital", Bill Gates plantea el panorama de los negocios del próximo milenio.
1. Logre la comunicación a través del correoelectrónico. 
Gates afirma que la comunicación através del correo electrónico (e-mail) ofrece una de las mayores ventajas para que la información se obtenga de manera rápida, eficiente y completa. Enseñe a su personal a comunicarse a través del correo electrónico para que la información siempre sea clara; la acción de lectura obliga a los diferentes integrantes de la organización a atender el asunto de manera personal y pertinente.

2. Conozca sus números
Uno de los principios básicos de cualquier negocio es conocer los datos que integran a la empresa. Si los números no se conocen, entonces la información es débil y provocará que se tomen decisiones equivocadas.En el umbral del nuevo milenio, las empresas requieren conocer sus números de manera inmediata. Un ejemplo de ello lo tenemos en empresas como Coca-Cola, que recibe los datos de venta de sus distribuidores y máquinas despachadoras de manera inmediata a través de líneas celulares o de comunicación electrónica, lo que garantiza que las actividades de la empresa tengan siempre congruencia lógica con la situación real del mercado.

jueves, 5 de enero de 2012

Para Recordar


No puedes preguntar simplemente a tus clientes qué quieren y darles lo que quieren. Para cuando lo tengas hecho, querrán algo nuevo“. 
Steve Jobs

LO QUE DEBE CONTENER EL PLAN DE NEGOCIOS DE TODA PYME

¿Se puede iniciar un pequeño negocio sin un plan de negocios? 
La respuesta es Si, muchas pequeñas empresas lo hacen así y hasta pueden mantenerse en el mercado por mucho tiempo. El inconveniente es que tarde o temprano las posibilidades de fallar son altas y la competencia lo aniquilará sin problema.

Nunca es tarde y siempre se puede crear uno, lo malo es que a veces no se le dedica el tiempo necesario o no se sabe por donde empezar, te presentamos el conjunto de elementos que debe contener la plantilla que es adaptable a cualquier negocio.

El plan de negocios de a continuación es una plantilla básica que puede ser utilizado por cualquier pequeño negocio y representa la base para el éxito seguro hasta el momento en que se pueda dedicar más esfuerzo y actualizar a uno más complejo.

1. Iniciar con un resumen para ver el panorama completo y mostrarlo a los inversionistas. En este punto debe hacer hincapié en los puntos claves de su negocio, debe ser un resumen conciso y preciso sin entrar en mucho detalle pero sin perder la atención del lector.