Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Quieres ser más creativo e innovador?

Cambia tu forma de pensar

“TODOS NACEMOS IGUAL DE CREATIVOS. 
A TODOS NOS DAN UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES EN LA GUARDERÍA”

Hugh MacLeod

La forma en la que percibes tu entorno, cómo entiendes los problemas o las ideas preconcebidas que albergas son un filtro del que probablemente no eres consciente y que está limitando tu creatividad.

Las historias de ratones que destronaron a elefantes las protagonizan personas que se atrevieron a pensar de forma diferente a la mayoría, desafiando el status quo y sus supuestas limitaciones…. Quien sabe, si te lo propones y te atreves a ir más allá de los parámetros que te encorsetan, quizás tú seas uno de ellos.
Bejamin Zander, director de la Boston Philharmonic Orchestra, arrancaba con esta magnífica historia su conferencia sobre liderazgo en la edición 2009 del Foro Económico de Davos:
Dos vendedores de zapatos son enviados a una región remota para explorar nuevos mercados. Nada más llegar, el primer vendedor manda un telegrama con el siguiente mensaje: “Ninguna esperanza. Aquí la gente no utiliza zapatos”. El segundo vendedor envía un telegrama bien distinto: “Increíble oportunidad. La gente aquí todavía no utiliza zapatos


domingo, 4 de septiembre de 2011

El Cambio es Exponencial.

Sin duda estamos en tiempos de cambio exponencial. Este vídeo ofrece datos impresionantes sobre el contexto mundial en que se mueven las empresas.
Los camaleones son conocidos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
Las empresas de éxito en el futuro-presente son aquellas que muestran habilidad en cambiar de estrategia según las circunstancias, por su red social ágil y sólida, y por sus ojos, que están distribuidos por toda la organización. Puedes preguntarte, ¿Cómo lo hacen con éxito otras empresas? o ¿Qué deseamos crear juntos en mi empresa?





Fuente : El Lider 3.0

jueves, 1 de septiembre de 2011

Negocios del Siglo XXI: 10 Claves para administralos

10 claves imprescindibles para gestionar y crecer tu empresa en esta nueva era de negocios.

Potenciar el capital intelectual y la preparación de quienes dirigen una empresa es tan importante en la actualidad como la forma en que se administran las finanzas o la producción de firmas.

En el siglo XXI se han creado nuevos parámetros y tendencias administrativas, lo que representa un gran desafío. Es por esto que te damos a conocer 10 claves para gestionar tu negocio en esta nueva era:

1. Inventa tus propias reglas, no te dejes llevar por las reglas de la competencia.

2. Desarrolla estrategias innovadoras y mecanismos conscientes que promuevan la creatividad y la originalidad.

3. Examina tu empresa con el fin de encontrar activos estratégicos escondidos. Trata de impulsarlos lo más que puedas.

4. Desarrolla la velocidad y acción de tu empresa, para esto debes hacer un análisis y reflexión para llevar los planes a la práctica.

5. Debes ser proactivo y experimental, pues cuando tienes las iniciativas en mente debes hacer todo lo que puedas para llevarlas a cabo.

6. Rompe las barreras internas que suelen separar a la gente, los departamentos y las disciplinas.

7.  Emplea a todo tu personal y sus capacidades. Empodera a tus colaboradores, dales autonomía y capacidad de decisión.

8. Globaliza tu perspectiva y las bases de tu conocimiento. Conviértete en un dirigente global; las economías emergentes tienen crecimientos muy rápidos que puedes aprovechar.

10. Que el aprendizaje organizacional sea la religión de tu empresa, pues puedes transformarlo en oportunidades, nuevos productos, servicios y tecnologías ante la competencia.

TIPS para tomar mejores decisiones

Sigue estos cinco consejos para tomar resoluciones rápidas y bien pensadas que favorezcan a tu organización.

Un buen líder no es el que nunca se equivoca,
sino el que sabe asumir una posición respecto a los asuntos de su organización
.
Si eres dueño de negocio –no importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande–, recuerda que tomar una decisión es uno de los actos más poderosos para inspirar confianza en ti mismo.  Sin embargo, muchos jefes se muestran renuentes respecto a este tema o prefieren dejarlo de lado, cuando en la práctica es fundamental. Por un lado, algunos prefieren no decidir, mientras que otros simplemente aplazan esta cuestión, la dejan en manos de otros colaboradores o bien, fingen no verla. Por lo que, si no tomas las decisiones clave en el momento correcto, no resultará muy inspirador para el resto de tu equipo.

En lugar de desperdiciar tus energías pensando qué hacer y qué omitir, aprende a evaluar las situaciones que se presenten y asume la responsabilidad cuando sea necesario. De esta manera, tus colaboradores te verán como un verdadero líder y también obtendrás mejores resultados en general.

A continuación, te presentamos cinco tips para tomar decisiones rápidas y bien pensadas.

1. Deja de buscar la perfección. La mayoría de los grandes líderes prefiere que un proyecto o un reporte se entregue sólo al 80% unas cuantas horas antes del deadline (fecha límite) que completarlo en un 100% pero con un retraso de cinco minutos.

La moraleja es: no esperes a que todo esté perfecto. En vez de buscar lo imposible, aquellos que toman decisiones de manera eficiente tienden a brincar sin tener todas las respuestas y, una vez en el aire, confían en que serán capaces de construir sus alas mientras van descendiendo.

2. Sé independiente. Quienes son buenos resolviendo asuntos, tienden a rodearse de los mejores y más brillantes compañeros de trabajo. Asimismo, hacen preguntas directas. Por ejemplo, en una discusión con expertos sobre un tema determinado, ellos no preguntan: ¿qué debo hacer? En cambio, cuestionan: ¿ustedes qué piensan de esta situación?

Esperar a que los comités o una gigantesca cadena de mando sea quien tome las decisiones puede llevar más tiempo del que se dispone. Por lo tanto, la recomendación es obtener tu información a partir de fuentes confiables para luego actuar con prontitud.

3. Apaga tu cerebro. El entendimiento viene cuando menos te lo esperas. Es parecido a recordar repentinamente el nombre de un actor que creías que habías olvidado por completo. Lo mismo ocurre cuando estás tratando de tomar una decisión.

Con sólo apagar tu mente por un rato o incluso cambiar y pensar en un dilema distinto, le darás a tu cerebro la oportunidad de localizar información que ya estaba almacenada en su base de datos y que aguardaba el momento de ser recuperada.

4. No resuelvas un problema, decide. Una decisión puede resolver un conflicto, aunque considera que no todos los problemas pueden solucionarse con sólo tomar una decisión. Asumir una posición a menudo depende más de la intuición que del análisis.

Por ejemplo, elegir un determinado vendedor requiere de examinar la información sobre su historial, referencias y hasta el costo de sus honorarios. No obstante, el punto decisivo a veces es visceral. En tu opinión, ¿cuál piensas que es la elección adecuada?

5. Reconoce tus errores. Si tus sentimientos te llevaron a equivocarte, corrige el error y haz de tripas corazón. No olvides que incluso tomando la determinación errónea, cosechas más respeto y lealtad cuando admites que has cometido un desacierto y lo resuelves, que cuando eres habitualmente indeciso.