Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

jueves, 30 de junio de 2011

Reglas para alcanzar el éxito en los negocios

16 Reglas para alcanzar el éxito en los negocios según el multimillonario Bob Parsons, Fundador de Godaddy


 

Bob Parsons es sin lugar de dudas un triunfador y un multimillonario. Él hizo su fortuna al fundar Godaddy que es una de las empresas más grandes de Estados Unidos de venta de dominios por internet.

En estos últimos días Bob Parsons y su empresa Godaddy han salido mucho en medios especializados dado que está cerca de cerrar la venta de su empresa por la millonaria cifra de 2,500 millones de dólares americanos.

Escuchar lo que nos tiene que decir este multimillonario resulta por eso muy interesante y en su blog personal el tiene un interesante artículo sobre 16 consejos que este personaje nos da para que cualquiera pueda alcanzar el éxito. A continuación una reseña comentada de esos 16 consejos:

1. La seguridad es para los cadáveres. Sal de tu zona de confort, arriésgate y no busques tu seguridad que eso es para cadáveres.

lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué es un Family Office?

Un concepto poco conocido en el El Salvador pero interesante para empresarios visionarios

¿Qué es un Family Office y con qué objetivos suele crearse?

¿Sobre qué elementos se sustenta su estructura?

¿Qué papel tiene la familia propietaria en su creación y funcionamiento? 




Este artículo responde a todas estas interrogantes y analiza las principales funciones y responsabilidades de los Family Offices.


Según Ivan Langsberg en su libro Succeeding Generations, “el Family Office es una unidad operativa independiente que, dentro de los instrumentos para gestionar la relación entre familia y negocio, permite a la familia invertir su riqueza como una sola unidad, a la vez que aumentar su poder de adquisición y optimizar los costos de la gestión financiera desde una óptica de planificación centralizada”.

John Ward en Family Values and Value Creation (J.L. Ward, J. Tàpies) va un poco más allá y alude al Family Office como “una organización profesional dedicada a la gestión del patrimonio familiar y los asuntos familiares que está hoy en día redefiniendo el arte de la gestión patrimonial efectiva en familias empresariales que poseen gran visión a largo plazo y un fuerte sentido de ‘propósito y valor’ de sus fortunas”.

Independientemente de las múltiples definiciones que podamos encontrar del concepto a lo largo de su evolución histórica, el Family Office es en sí mismo un ente dinámico que evoluciona de forma continua, cambiando de forma en base al propio grado de avance en el que evolucionan sus componentes, que son los componentes que conforman el núcleo de la Empresa Familiar: Empresa-Familia-Propiedad.

domingo, 19 de junio de 2011

10 Consejos Para Recordar a Quienes Desean Ser Empresarios Exitosos

10 Consejos de Sam Walton Fundador de Walt-Mart



Al hablar de negocios no cabe duda de que Sam Walton nos puede enseñar bastante, no por nada logro convertir su tienda de baratijas de una pequeña ciudad algodonera, en el norte de Arkansas, en la poderosa Wal-Mart la mayor cadena de pequeñas tiendas del mundo.

En este post comparto las 10 reglas que Sam Walton ha aplicado para lograr ser el empresario exitoso que es y convertir a Wal Mart en la empresa con la que cualquier emprendedor sueña.

Regla Nº 1: Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona. Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la simple pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella. Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.

El Balance que todo contable debe entender BALANCED SCORECARD

BALANCED SCORECARD  (BSC)– CUADRO DE MANDO INTEGRAL

 
1. Definición
El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. Primero, porque al combinar los indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva. Y segundo, porque ofrece un método estructurado para seleccionar los indicadores guía que implica a la dirección de la empresa.                                                              
La eficacia del cuadro de mando integral radica en una buena compresión de sus fundamentos, una aplicación completa que implique a la dirección de la empresa.
 
Es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa a partir de un conjunto de medidas de actuación, pone énfasis en la consecución de objetivos financieros, e incluye los inductores de actuación futura para el logro de esos objetivos, proporciona una estructura para transformar la estrategia en acción, posibilita a través del diagrama causa-efecto establecer las hipótesis estratégicas (a través de la secuencia si/entonces), permitiendo anticipar a futuro, como el negocio creará valor para los clientes.
 
El BSC es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.
 
A través de un sistema coherente de elementos, como los mapas estratégicos, la asignación de recursos y la evaluación del desempeño, el Cuadro de Mando Integral engrana las piezas normalmente descoordinadas en nuestras organizaciones, para adecuar el comportamiento de las personas a la estrategia empresarial.
 
BSC nos proporciona una “fotografía” que nos permite examinar cómo estamos desarrollando hoy nuestra estrategia a medio y largo plazo. Para enfocar esa “fotografía” previamente, es necesario concretar nuestra visión del negocio en objetivos estratégicos relacionados entre sí según diferentes perspectivas. Con este ejercicio se consigue hacer que la estrategia sea más entendible y, por tanto, más fácilmente comunicable, Este esfuerzo también nos permite organizar todos los elementos de gestión de la empresa en torno a sus verdaderos objetivos. 
 
2. Elementos de un Balanced Scorecard 

jueves, 16 de junio de 2011

"Crear Un Equipo Exitoso"

El código de honor invisible que transforma a grupos de personas en equipos de campeones.

El autor aborda los principales problemas que enfrentan los empresarios por su incapacidad para formar y entrenar de manera eficiente “equipos”, es decir, personal competitivo, capacitado y, sobre todo, solidario con sus compañeros y con la empresa.

La fórmula que propone Blair Singer para tener un negocio exitoso se basa en el liderazgo y en la creación de un código de honor que cada empresario debe inculcar en su equipo de trabajo para que todos los miembros trabajen unidos. El código de honor genera responsabilidad y sentimiento de apoyo entre los miembros del equipo; es el punto de partida en cualquier organización y está constituido por las reglas de cada empresa.

Este libro ofrece al lector consejos para crear un código de honor propio, y de esta forma:
• Atraer los mejores jugadores a tu negocio
• Garantizar que todos los miembros de tu equipo tengan un máximo desempeño
• Transformar a las personas ordinarias en campeones
• Infundir lealtad y confianza a tu equipo para que permanezcan unidos bajo presión
• Eliminar los estresantes roces personales en tu empresa
• Usar la presión como un aliado para generar resultados extraordinarios
• Crear equipos de campeonato en tu lugar de trabajo, casa y comunidad

¿Qué le puede enseñar Einstein al emprendedor?


No descubrimos ningún secreto cuando afirmamos que Albert Einstein ha sido uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. No sólo revolucionó la ciencia con su famosa teoría de la relatividad, sino que su pensamiento sigue influyendo a los científicos modernos.

En este artículo rescato cinco de las más famosas citas de Einstein, para después explicar cómo podemos mejorar nuestro negocio, nuestro trabajo como emprendedores o simplemente a ser más creativos.



1. Aprender a ser curioso
“No tengo ningún talento especial. Simplemente soy extremadamente curioso”
¿A dónde te puede llevar tu curiosidad? ¿Por qué algunas persona triunfan mientras que otras sencillamente se conforman con lo que ya tienen? Aunque existen muchas recetas para explicar el éxito de una empresa o un proyecto, la curiosidad suele ser uno de los motores principales, el que ha permitido ver algo donde los demás no veían nada.

2. La perseverancia no tiene precio
“No soy tan listo. Simplemente estudio más detenidamente los problemas”
Constancia y perseverancia deberían de ser dos de las principales máximas sobre las que construir cualquier aventura empresarial. Si somos de los que abandonamos en cuanto se presentan las primeras dificultades, nunca llegaremos a buen puerto. Por otro lado, las solución a nuestro “gran problema” generalmente suele hallarse frente a nuestras propias narices. Sólo tenemos que tener la paciencia necesaria para darnos cuenta.

3. Pensar en el ahora
“Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece”
Dicho de otro modo, debemos ser capaces de focalizar nuestra atención en lo realmente importante. Podemos conseguir lo que queramos, pero nuestros objetivos debemos alcanzarlos de uno en uno y no todos a la vez. Debemos pensar en dónde nos encontramos en cada momento, en cada “presente” por decirlo de alguna forma, y actuar en consecuencia.

4. El poder de la imaginación
“La imaginación lo es todo. Es como una visión previa de lo que vamos a conseguir. La imaginación es más importante que el conocimiento”
¿Usas tu imaginación a diario? Una eminencia de la talla de Einstein nos acaba de decir que la imaginación es incluso más importante que el conocimiento en sí mismo. ¿Cuánto tiempo dedicas a día a imaginar? A “descubrir” nuevos procesos, a “inventar” nuevos productos, a pensar en la empresa que quieres llegar a construir en el futuro. Cuando imaginamos y deseamos realmente algo, las posibilidades de éxito aumentan.

5. Cometer errores
“Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probada nada nuevo”
Nunca tengas miedo de cometer un error. No debemos considerar el error como un fracaso personal, sino como una forma de aprendizaje, de conocernos a nosotros mismos y saber cómo podemos mejorar. Evidentemente si no paramos de cometer errores puede que haya un problema de base pero, en general, los errores tienen un componente mucho más positivo del que nos podemos imaginar en un principio.