Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

domingo, 26 de septiembre de 2010

Material de Entrenamiento gratis de IFRS PYMES

IFRS_Pymes

El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) ha publicado la primera parte de su set global de material de entrenamiento de IFRS para Pyme's.

El material gratuito para descarga, forma parte del rango de iniciativas realizadas por la Fundación IASC y la IASB que tienden a apoyar la adopción generalizada de IFRS en las Pyme's.

IFRS para las Pyme's fue publicada por el IASB en Julio de 2009 siguiendo un extensivo programa de desarrollo, la que incluye consultorías globales entre las partes interesadas. La norma está diseñada para las pequeñas y medianas empresas (pyme's), las que se estiman constituyen alrededor del 95% de todas las compañías.

El material está diseñado para apoyar a las compañías y a sus contadores en la aplicación de las normas. También puede ser utilizado por los educadores para enseñar cómo aplicar las IFRS en las Pyme's. Una vez completado, el material comprenderá 35 módulos separados - uno para cada sección de IFRS para Pyme's. Los primeros doce módulos están disponibles para descarga desde el sitio de la IASB. El resto de los módulos serán publicados durante este año en la medida que éstos se vayan completando.

Link: IASC Foundation publishes free training material for IFRS for SMEs

IFRS para Pyme's en español acá.

martes, 7 de septiembre de 2010

AL OIDO DE EMPRESARIOS VISIONARIOS



LO EXITOSO DE LOS NEGOCIOS JAPONESES

A pesar de lo limitado de su territorio, los japoneses han demostrado ser grandes estrategas comerciales lo cual les permite construir y consolidar sus empresas hasta alcanzar el éxito no solamente en su mercado local sino más allá de sus fronteras.





¿Pero, en que consiste su éxito?,
¿En que reside su liderazgo gerencial?,
¿Qué podemos aprender de su cultura?

Preguntas obligadas para aprender acerca de los negocios al estilo Japonés.