Bienvenido

BIENVENIDO

Aquí encontraras información sobre administración, finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, tips sobre administración, negocios y + ....

martes, 23 de febrero de 2010

RANKING DE PAISES CON MAYORES Y MENORES TRIBUTOS


Para quienes siempre se para quejando de la cantidad de tributos o impuestos que se deben de pagar.


En casi todos los países se pagan impuestos más allá que un negocio tenga utilidades o no mediante diversos sistemas como los de pagos a cuenta o mediante impuestos que gravan las transacciones (el famoso Impuesto al Valor Agregado o Impuesto General a las Ventas como se llama en otros países).

Bueno para que no se queje tanto sobre los tributos que viene pagando en su país, a continuación un ranking de los países con las más altas tasas de tributos marginales y los de las más bajas tasas aplicables a los trabajadores.

El ranking ha sido preparado por Business Pundit:


I. PAISES CON LOS MAS ALTOS TRIBUTOS

1. Bélgica. Tasa marginal del 54%

2. Finlandia. Tasa marginal del 46.6%

3. Alemania. Tasa marginal del 45%

5. Dinamarca. Tasa marginal del 44.4%

6. Italia. Tasa marginal del 43%

7. Francia. Tasa marginal del 40%



II.PAISES CON LOS MAS BAJOS TRIBUTOS.

1. Suiza. Tasa marginal del 20%

2. Estados Unidos de América (USA). Tasa marginal del 27%

3. Australia. Tasa marginal del 31.5%

5. Canadá. Tasa marginal del 31.2%

6. Japón. Tasa marginal del 33%

7. Reino Unido. Tasa marginal del 32%


Parece que el ranking ha sido hecho sólo con el estudio de países europeos y los del Grupo de los 8. Sea como fuera me parece interesante este ranking.

Puede leer la información completa del ranking en Business Pundit haciendo click aquí en este link


Interesante, revise a donde se encuentra su país y si esta arriba de BELGICA su inconformidad podría considerarse valida.


jueves, 18 de febrero de 2010

EL TAX PLANNING Un elemento importante en la Planeación exitosa de tu empresa




EVITAR IMPUESTOS ≠ EVADIR IMPUESTOS

No se trata de proponer fórmulas ilícitas para evadirse del pago de los impuestos a los que está actualmente sometido: se trata de presentar soluciones para rediseñar su actividad de manera que, aprovechando las leyes y normas existentes, usted pueda en adelante evitar legalmente una parte sustancial (a veces casi total) de la tributación.


Evitar impuestos es el objetivo del tax planning. Como tantas áreas de la economía, el tax planning (planificación fiscal) debe mucho a Adam Smith. El padre de la economía moderna escribió "nunca guardes toda tu fortuna en un solo país, porque puede suceder algo, y usualmente sucede". Hoy en día lo que más usualmente sucede es que el Estado intenta llevarse una parte sustancial de la riqueza producida con nuestro esfuerzo, riesgo e imaginación.

La planificación fiscal es un concepto que requiere darle la vuelta a la forma en que normalmente consideramos un negocio. La mayor parte de los empresarios diseñan su negocio atendiendo a todos los condicionantes y factores menos las implicaciones fiscales. El tax planning previo les habría ahorrado muchos dolores de cabeza a la hora de afrontar la tributación, pero la mayoría suele ignorar esta parte fundamental de la ecuación y lamentarse cuando comprueba que tiene que pagar una fortuna. La mayor parte de los empresarios diseñan su negocio atendiendo a todos los condicionantes menos el tributario, y después se sorprenden del alto costo fiscal de generar su beneficio en el punto escogido y de la manera decidida.

Una correcta utilización del tax planning pasa por analizar primero los costos fiscales de diversos lugares donde ubicar la generación total o parcial del beneficio, antes de decidirse por uno. También se analizarán factores como las exenciones obtenibles en unos y otros lugares, las demoras permitidas en cada jurisdicción para el pago de los tributos, y otros muchos.
Esto no implica tener que establecerse físicamente en un lugar u otro en función de la estrategia de tax planning diseñada. Basta con agregar puntos al circuito del negocio y procurar que sea en esos puntos adicionales, escogidos por sus características tributarias, donde se genere una parte sustancial del valor. Para esto se puede aprovechar muchas veces la estructura de compras, ventas y puntos de transformación, y si ésta es totalmente doméstica, hoy en día resulta relativamente fácil internacionalizar parcialmente la actividad para optimizar el costo fiscal.

En la mayoría de los países, los beneficios no sólo tributan cuando el Estado cobra su impuesto a las empresas. El resto del beneficio pasa a las rentas personales y ahí sigue tributando en años sucesivos, algunas veces sujeto a tipos impositivos elevados. Contar en nuestro negocio con más de un punto de creación de valor nos permitirá generar en nuestro país el beneficio justo para cubrir nuestros costos y para mantener una buena imagen empresarial de cara a la banca y otros interlocutores, pagando los impuestos que correspondan a ese beneficio limitado. En el otro punto, con una tributación mucho más reducida, se generará el resto del beneficio, que a veces puede ser la mayor parte, y que pasará a las cuentas protegidas del empresario en un centro offshore o le será entregado periódicamente de la forma que se haya establecido en cada caso. Sin vulnerar las leyes de ninguno de los países intervinientes, sino aprovechando las opciones de cada uno y las diferencias existentes entre ellos, se situará ese beneficio adicional a disposición de quien corresponda en cada caso.

Es importante tener en cuenta que el objetivo no es escapar de la fiscalidad, sino situar la generación del beneficio principal en el punto más adecuado de la cadena que implica todo negocio, estableciendo eslabones adicionales si es necesario. Así podrá beneficiarse de depósitos, inversiones, cuentas y propiedades en otros países (incluyendo, desde luego, aquellos donde el secreto bancario está perfectamente protegido

El tax planning permite diseñar estrategias capaces de minimizar el impacto fiscal hasta en un ochenta por ciento (dependerá del sector de actividad, la estructura de costos y ventas y otros muchos factores). En el peor de los casos, como mínimo se habrá reducido un porcentaje sustancial de la carga tributaria, sobre todo la parte que corresponde al beneficio personal de los socios. Es principalmente esta parte del beneficio la que conviene no generar en países de elevada tributación sino en otros donde el costo fiscal sea reducido. Una correcta planificación fiscal ayuda tanto a la empresa como, sobre todo, a sus propietarios, ya que facilita a éstos la creación y el mantenimiento de depósitos sometidos a una fiscalidad benigna en jurisdicciones seguras y generalmente cercanas.

Es muy importante ponerse en manos de especialistas con acreditada solvencia profesional, ya que una mala planificación y gestión puede ocasionar problemas con las autoridades fiscales por no haberse diseñado el circuito del negocio atendiendo estrictamente a las disposiciones y normas de cada lugar, y provocar así responsabilidades innecesariamente. Un buen tax planner (planificador fiscal) es hoy en día un aliado imprescindible de todo empresario, y suele colaborar con el despacho de asesoría fiscal y legal que lleva los asuntos de su empresa.

CONSIDERALO
No es indispensable operaciones en el exterior para tener un buen TAX PLANNING, un buen tax planner puede ayudarte a estructurar tu planeación fiscal incluso solo con operaciones locales, consulta un experto y no olvides este elemento en la planificación de tu empresa.

lunes, 8 de febrero de 2010

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR O EMPRESARIO DE ÉXITO




Una lista de las principales características que se suelen encontrar en los emprendedores o empresarios de éxito.

Y, por tanto, los requisitos que debemos cumplir si es que queremos llegar a ser un buen emprendedor o empresario.

Sin embargo, debemos señalar que para alcanzar el éxito en los negocios no es necesario contar con todas las características que mencionaremos; pero mientras más de ellas poseamos, mayores posibilidades tendremos de lograrlo.

Asimismo, puede que pensemos que no tengamos algunas de estas características, o que algunas de ellas las tengamos poco desarrolladas; pero debemos resaltar que ello no significa que poco a poco podamos ir adquiriéndolas o desarrollándolas.

Veamos a continuación cuáles son dichas características, cualidades o atributos de un emprendedor o empresario de éxito:

Energía y entusiasmo

Un emprendedor empresario de éxito es una persona llena de energía y entusiasmo.

Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario, y tiene suficiente entusiasmo como para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión.

Para lograr dicha energía y entusiasmo, ama, se divertirse y gusta mucho de lo que hace. Y, además, es consciente de los beneficios o recompensas que conlleva lograr el éxito en un negocio propio; se repite constantemente a sí mismo estos beneficios o recompensas, y los utiliza para motivarse a seguir adelante.

Confianza en sí mismo

Un emprendedor empresario de éxito es una persona con confianza en sí mismo.

Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar.

En cuanto empiezan a surgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en sí mismo, confía en que sus virtudes y capacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades.

Perseverancia

Un emprendedor empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas que pueda tener en su camino.

Sabe que en el camino de un emprendedor empresario siempre surgirán estos inconvenientes, y cada vez que ello sucede, es persistente y sigue adelante.

Sabe, por ejemplo, que las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello, ante una caída, no se detiene, y más bien, la utiliza como impulso y motivación para seguir adelante.

Y, en cuanto a los errores, sabe que por más preparado que esté, no es perfecto y siempre los cometerá, pero sabe que precisamente de ellos es cuando uno más aprende, por lo que cada error que comete, lo valora y aprende de él para ser cada vez mejor.

Paciencia

Un emprendedor empresario de éxito sabe que éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación.

Sabe que el camino hacia el éxito es largo y lleno de dificultades, por lo que tiene la suficiente paciencia para buscarlo.

Para lograr paciencia, confía en sí mismo y en su capacidad. Sabe que por más esquivo que parezca, o por más que demore más de lo previsto, el éxito tarde o temprano será suyo.

Capacidad para adaptarse a los cambios

Un emprendedor empresario de éxito está siempre atento a todo lo que suceda en el mercado.

Está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos, por ejemplo, está atento a las nuevas preferencias o gustos de los consumidores, a las nuevas tendencias, a las nuevas modas, a los nuevos competidores, a sus nuevas estrategias, etc.

Y, a la vez, tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a estos cambios, es decir, tiene la suficiente flexibilidad como para guiar su negocio o empresa de tal modo que pueda aprovechar estos cambios, o hacerles frente oportunamente.

Por ejemplo, tiene suficiente flexibilidad para dejar de lado sus antiguos producto y diseñar otros que satisfagan las nuevas preferencias o gustos, tiene flexibilidad para dejar de lado antiguas estrategias de marketing y diseñar nuevas que permitan hacer frente a las de sus nuevos competidores, tiene suficiente flexibilidad para aceptar que cuanta con tecnología obsoleta, y que necesita adquirir nueva que le permita estar acorde con el momento actual.

Tolerancia al riesgo

Un emprendedor empresario de éxito busca minimizar los riesgos en sus emprendimientos o negocios.

Para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.

Sin embargo, es conciente de que por más planificación o preparación que realice, siempre existirá el riesgo de que las cosas no resulten como lo esperado, de que surjan imprevistos, percances, dificultades o problemas.

Un emprendedor empresario de éxito es conciente de ello, y por eso se prepara mentalmente, sabe que el riesgo es parte de la vida de un emprendedor empresario, y los enfrenta y asume la total responsabilidad por lo podría pasar.

Creatividad e innovación

Un emprendedor empresario de éxito es una persona creativa e innovadora.

Sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser creativo e innovador constantemente.

Sabe que el ciclo de vida de un producto es cada vez más corto, y por ello, está constantemente siendo creativo e innovando, ya sea creando nuevos productos o servicios, o rediseñando o mejorando los que ya ofrece.

Visión de negocios

Un emprendedor empresario de éxito tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven.

Para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.; sabe igualmente, proyectarse en el futuro y prever los cambios que se avecinan.

Asimismo, está permanentemente en búsqueda, y atento al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Y, en cuanto detecta una atractiva, la estudia y analiza, y si descubre que es una buena oportunidad, no pierde el tiempo y consigue rápidamente todos los recursos necesarios que le permitan capitalizar dicha oportunidad.

Capacidad para rodearse con las personas indicadas

Un emprendedor empresario de éxito sabe identificar a las personas que les puedan ayudar a alcanzar el éxito en sus emprendimientos o negocios.

No busca personas que sepan menos que él, sino que busca personas mejor capacitadas que él en determinados aspectos, sabe que solo así puede crear un buen equipo que se complemente bien.

Sabe identificar este tipo de personas no sólo por su apariencia, sino también, por sus palabras, por sus gestos o su modo de expresarse.

Y luego, una vez identificada estas personas, las contrata o se asocia con ellas, y luego, al trabajar con ellas, sabe liderarlas.

Liderazgo

El emprendedor empresario de éxito ejerce la calidad de líder.

Tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones.

Su carisma e inspiración hace que sus trabajadores o personas que lo rodean se identifiquen, no sólo con él, sino también, con sus ideas, proyectos, emprendimientos y negocios que decide realizar.

Capacidad para planificar

Un emprendedor empresario de éxito es consciente de la importancia de la planificación.

Sabe que al planificar objetivos, recursos y estrategias, tendrá mayores posibilidades de alcanzar el éxito, pues logrará un manejo más eficiente de su negocio, además de que minimizará el riesgo.

Por lo que antes de cada emprendimiento o negocio que decide emprender, investiga bien, se informa, analiza, y planifica todas las acciones, objetivos, recursos y estrategias que realizará.

Capacidad de decisión

Un emprendedor empresario de éxito cuenta con el conocimiento, experiencia, capacidad y sentido común necesario para tomar buenas decisiones.

Sabe que en el mundo de los negocios, cada decisión es importante y, por tanto, antes de tomarlas, se toma su tiempo, las medita y analizar bien.

Pero también sabe que en ocasiones debe tomar decisiones rápidamente. Sabe identificar estos momentos, y toma rápidas decisiones, confiando en su instinto de empresario, sin remordimientos y asumiendo su responsabilidad.

Capacitación constante

Un emprendedor empresario de éxito sabe que el aprendizaje nunca termina, sabe que siempre habrá algo nuevo para saber y aprender.

Por ello, a pesar de lo que mucho que sepa o sea capaz, siempre busca la manera de seguir aprendiendo o capacitándose, ya sea por cuenta propia o asistiendo a cursos o seminarios.

Pero no sólo busca seguir capacitándose para de ese modo ser más competente, sino también, para estar a la par con los nuevos avances, las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas o herramientas empresariales.

Sabe que el cambio es vertiginoso, y procura siempre estar al día con los nuevos cambios o avances, y, de ese modo, poder usarlos a su favor o poder hacerles frente oportunamente.

domingo, 7 de febrero de 2010

Cómo vestir para hacer negocios

Vestir adecuadamente, con elementos sobrios y elegantes, son claves para dar una buena impresión durante las reuniones de negocios.

La imagen es la primera impresión que puede dar una persona frente a un grupo de desconocidos, por ello, en los negocios es esencial cuidar la vestimenta y los accesorios para ser aceptado.

Se afirma que lo ideal es que el vestuario de un ejecutivo se ajuste a su forma de ser, para que su actitud frente a las demás personas sea lo más natural posible.

No obstante, el concepto de “hombre en traje” ha quedado obsoleto, afirman en el sitio web de Microsoft, por lo que en este momento es recomendable utilizar un estilo más actual, moderno y cosmopolita, sin dejar de lado los cánones clásicos.

¿Cómo cuidar entonces, nuestra vestimenta y los accesorios que nos acompañan? A continuación seis tips para lograr una buena imagen.


1. Camisa
Las camisas de un alto ejecutivo deben denotar pulcritud y sobriedad. Lo ideal es utilizar prendas de color blanco, azul, rayas finas.

No utilice en una reunión camisas manga corta o camisetas tipo polo. A la vez, convine su camisa con su traje y corbata, considerando ue esta siempre debe ser más clara que las demás vestimentas.

2. Corbatas
Utilice siempre una corbata para aquellos eventos importantes, como exposiciones, reuniones con clientes o para la firma de un contrato. Cuando la use, no lleve el cuello de la camisa abierto.

Además, asegúrese de tener el nudo de la corbata bien hecho y que el extremo de este toque la hebilla del cinturón. Por excelencia, las corbatas de seda son las de mejor calidad.

3. Traje
No utilice colores excesivos en sus trajes, como también, no utilice pantalones muy estrechos.

En ese sentido, si un traje no le queda, opte por comprar otro que se adecue a su nueva talla. Cuando utilice trajes, no utilice calcetines blancos, adquiera calcetines de buena calidad y de preferencia de colores negro, café o gris.

4. Cinturón
Si usa cinturón no lleve tirantes. Recuerde que se usa un accesorio u otro, pero no ambos.

5. Zapatos
Utilice zapatos sobrios y estilizados, que sean cómodos para ser utilizados durante muchas horas. Los colores deberán ser negros o café. Nunca utilice zapatillas.

6. Joyas
No exceda el uso de accesorios como un anillo en cada mano, un reloj que no vaya acorde con la vestimenta (como relojes con incrustaciones brillantes, piedras preciosas o de tipo deportivo). Recomendaciones: utilizar anillo de matrimonio y reloj sobrio.


Fuentes: Microsoft / El estilo del buen vestir

viernes, 5 de febrero de 2010

"10 Lecciones Magistrales de Marketing y Ventas"




Cómo crear nuevos mercados y descubrir “océanos azules” de la mano de Renée Mauborgne y W. Chan Kim, profesores del INSEAD y autores del famoso best-seller homónimo, traducido a 37 idiomas. Cómo desarrollar un auténtico Marketing de Resultados, apoyándose en Philip Kotler, “padre” del Marketing moderno. Cómo optimizar la gestión y el valor del cliente de la mano de los eminentes Das Narayandas y Nirmalya Kumar. Cómo reinventar el negocio, basándose en los consejos del número uno mundial en estrategia, Michael Porter… Nadie puede negar que los “profesores” elegidos por Daemon Quest proceden de la élite global del Marketing, la Estrategia y las Ventas.



LA META Un Proceso de Mejora Continua

Éste es un libro para ser recomendado a sus amigos profesionales de la industria -incluso a sus jefes- pero no a sus competidores.


Descargar - Download

Escrito con un estilo de relato de acción, La Meta es el emocionante libro que está transformando el pensamiento de los directivos de todo el mundo occidental. El autor ha sido descrito por la revista Fortune como "gurú de la industra" y por Business Week como "genio".

martes, 2 de febrero de 2010

UN MUY BUEN RECURSO Para Gerentes y Empresarios Exitosos

Ebooks: "BIEN HECHO"

En una historia muy amena, donde nos muestran con gran claridad las técnicas y los fundamentos para conseguir encontrar lo mejor de cada uno. Focalizando nuestra energía sobre los resultados positivos y redirigiendo las acciones que han llevado al error o al fracaso. Seguimos a Wes Kingsley, un alto ejecutivo de una empresa y padre de familia, a quien las cosas no le van demasiado bien en ningún ámbito de su estresada vida. Conversando con el jefe de los entrenadores del espectáculo de orcas del Sea World, Wes aprenderá unas técnicas sencillas para construir confianza, acentuando lo positivo y rediccionando el comportamiento negativo.

ContaMoney Interesante Herramienta

Un programa en idioma español para controlar tus gastos, finanzas personales y ganar dinero


ContaMoney es un programa para manejar sus finanzas personales y cuanta con una serie de herramientas de primera generación como la generación automática de gráficos para ver en qué es lo que gasta su dinero.

Puede hacer presupuestos y además ver y controlar los movimientos de sus cuentas bancarias o sus ahorros.

Saber cuánto ganamos y a donde va nuestro dinero es esencial para cualquier manejo de finanzas personales y nos permitirá ahorrar y hacer un planeamiento de nuestra economía personal de una manera profesional.

ContaMoney nos facilita todo eso y más y por eso lo invito a darse una vuelta por su website y explorar todos los beneficios de las herramientas que encontrará allí.

Visita ContaMoney haciendo click aquí en este link

lunes, 1 de febrero de 2010

LAS 10 MEJORES EMPRESAS EN INNOVACION Y LIDERAZGO

Compañías con visión de futuro que no le temieron a la crisis económica. Todas ellas, fueron clasificadas en el último ranking de BusinessWeek y la consultora A.T. Kearney.




Diversidad en sus productos y servicios, capacidad de expansión, liderazgo e innovación. A partir de estas cuatro aptitudes, la prestigiosa revista estadounidense, BusinessWeek, en conjunto con la consultora A.T. Kearney, pudieron determinar cuáles son las principales empresas líderes en el mundo.

El estudio contempló a 2 mil 500 empresas mundiales, pero 40 de ellas demostraron superar a sus colegas durante la recesión, a través de planificaciones estratégicas que fueron pensadas a largo plazo.

"Las empresas que fueron capaces de alinear el crecimiento disciplinado, con estrategias orientadas a transformar el panorama económico, fueron las que dominaron. Compañías que pudieron satisfacer las demandas de consumo para un estilo de vida sencillo", afirmó Paul Laudicina, presidente y director ejecutivo de AT Kearney, respecto a la elección de las organizaciones más relevantes en el globo.

Mientras tanto, el ejecutivo aseguró que el análisis no considera el tamaño y la posición del mercado de estas empresas, sino que observaron la capacidad de estas organizaciones para planificarse al entorno inmediato.

¿Cuáles fueron las mejores? A continuación, las 10 empresas más innovadoras y estratégicas en el mundo.


1. Nintendo
La multinacional en videojuegos fue la empresa que lideró el ranking de Business Week y AT Kearney. La compañía, fundada en 1889, comenzó como un fabricante de naipes, pero en 1975 comenzó a incursionar en la industria de los softwares de videojuegos, permitiéndole crecer a pasos que nunca habría imaginado a principios de siglo.

De este modo, Nintendo Company Limited se ha caracterizado por sus numerosas innovaciones en consolas que van un paso más adelante que sus demás competidores, como lo han sido la consola Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Virtual Boy, Nintendo 64 o Nintendo Cube.

En tanto, frente a la crisis, la empresa subo abatir a sus competidores gracias a su último producto, Nintendo Wii que a deferencia de otras consolas, ésta permite a los jugadores ser protagonistas de una historia virtual, al participar físicamente.


2. Google
El buscador más popular en Internet. Google, empresa fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, ha sabido liderar dentro de este mercado al lanzar una multiplicidad de programas que se adecuan a las diversas necesidades de los internautas.

Primero comenzó con su buscador, para luego pasar a otros servicios como Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y su correo electrónico llamado Gmail, con 7 GB de almacenamiento. Luego, lanzó Google Earth, mapa de todo el mundo a través de fotografías 3D, sumado al servicio de mensajería Google Talk, y otras aplicaciones pensadas especialmente en las empresas como Google Docs, Google Analityc.

Finalmente, durante la crisis, Google no se quedó atrás y frente a la popularidad de redes sociales como Facebook o Twitter, crea su propio producto, llamado Google Wave.


3. Apple
Otra empresa líder perteneciente al mercado de la tecnología es Apple. La multinacional que diseña y produce equipos electrónicos, como computadoras, laptops y teléfonos inteligentes, es una de las empresas que ha ido innovando en el mercado tecnológico. Un ejemplo claro es el iPhone, teléfono inteligente que innovó en cuanto a la utilización de tecnología ‘touch’. Así mismo, la creación de la tienda virtual iTunes, que ofrece todos los artículos de la compañía, pero de manera más fácil y sin la necesidad de ir de compras a una tienda física.


4. Doosan
La empresa surcoreana, Doosan, fue la cuarta empresa más innovadora dentro del ranking de Business Week y AT Kearney.

Pese a no ser tan conocida como las tres empresas que lideran el ranking, Dossan se destaca por su amplia gama de productos y servicios dirigidos a la industria de la agricultura y la construcción de automóviles, motores y generación de energía.

Según afirma la propia organización, a lo largo de los años ellos han crecido y cambiado según las necesidades del mundo que los rodea, utilizando la tecnología para transformar los paisajes y los estilos de vida.

5. Hyundai Heavy Industries
La organización coreana, Hyundai Heavy Industries, es un conglomerado de compañías cuya actividad más representativa es la construcción de buques, especialmente de tanques para el transporte de petróleo.

Hyundai en coreano significa "modernidad", siendo por entonces el principal valor de esta empresa que destaca dentro de este ranking.

Fundada en 1947, tras la culminación de la ocupación estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial. Mientras, la empresa ingresó al negocio de construcción de barcos a principios de la década de 1970.

Hoy, Hyundai Heavy Industries está formada por seis divisiones:

- Astillería
- Ingeniería y Actividades Foráneas
- Ingeniería y Plantas Industriales
- Ingeniería y Maquinaria
- Sistemas Electroeléctricos
- Equipos de Construcción
- Proyectos y facilidades de importación y exportación.


6. GDF Suez
GDF Suez o Gaz de France es un grupo energético francés especializado en el transporte y distribución de gas natural.

Fundado en 1946, el grupo empresarial es hoy uno de los protagonistas dentro del mercado, al desarrollar diversas estrategias en gas natural y electricidad.

Para enfrentar la crisis, durante las últimas semanas, Gaz de France Suez, en conjunto con la empresa española Iberdrola y Scottish and Southern Energy (SSE), invertirán en un nuevo plan de expansión nuclear que estará situado al noroeste de Inglaterra, por un monto de 77 millones de euros.


7. MTM
La empresa española Maquinista Terrestre y Marítima Sociedad Anónima (M.T.M.) es el resultado de la fusión entre los talleres de Valentín Esparó Giralt (Valentín Esparó y Consocios, adquirida a la compañía Bonaplata en 1839) y la Sociedad La Barcelonesa (Tous, Ascacíbar y Compañía).

Fundada en 1855, se dedicó en sus comienzos a la construcción de todo tipo de maquinaria pesada. Hoy, el objetivo de la empresa es la construcción, fabricación y mantenimiento de todo tipo de material ferroviario, como también la prestación de servicios relacionados a este rubro.


8. Monsato
Conocida por su producto herbicida Roundup, Monsato es una empresa especializada en proveer productos para la agricultura.

Los inicios de esta empresa se remontan en 1901, cuando distribuían sacarinas, plásticos y resinas. No obstante, en 1976 dieron un giro por completo y se dedicaron a la industria herbicida y biotecnológica.

Versátil e innovadora, son dos de las características de esta compañía que con el tiempo ha destacado dentro del mercado. Pese a ello, la empresa también ha generado controversia a nivel mundial, debido al peligro potencial que representan sus productos hacia el medio ambiente.


9. Inditex
El grupo español de fabricación y distribución textil, Inditex, se posiciona en el noveno lugar del ranking de este año.

Bajo marcas como La Coruña, Zara, Zara Home y Massimo Dutti, esta empresa ha salido adelante en el mercado de la moda, con diseños exclusivos o que siguen la tendencia de las grandes casa de moda europea.

Y pese a la crisis económica, Inditex ha implementado una estrategia de precios bajos, más una especial logística que han hecho que sus ventas repunten, pese a la baja en las compras de consumidores.


10. BHP Billiton
La compañía minera más grande en el mundo. Con sedes en Londres, Perth, Johannesburg, Santiago de Chile, Singapur, Shanghái, Houston y La Haya, es la empresa que mejor ha sabido sacar provecho a los numerosos yacimientos que explota en el mundo.

Su origen proviene de la fusión, en 2001, de la compañía australiana Broken Hill Proprietary (BHP) y la compañía británica Billiton. En tanto, la organización opera en 25 países, explotando hierro, diamantes, manganeso, carbón, cobre, níquel, petróleo y bauxita.

En tanto, gracias a la variedad de minerales que explota, la empresa no se vio tan afectada frente a la crisis, sobre todo en lo que respecta a la baja en el precio del cobre registrada a principios de 2009.